Foto: Prensa Segunda DivisiónLa derrota de Sport Águila en casa ante San Marcos, que cerró la jornada 24 de Segunda División, dejó clarísimo el panorama por el ascenso. A Total Clean y a Inti Gas les bastará un empate el próximo fin de semana para haber logrado el derecho de jugar en Primera en 2009. Ahora la duda se centra en saber cuál de ambos equipos protagonistas se alzará finalmente con el título.

Resultados de la fecha 24

Sábado 08/11

Estadio Miguel Grau, Callao
Deportivo Aviación 1 (Giancarlo Chichizola 72') - UTC 0

Estadio José Picasso Peratta, Ica
Inti Gas Deportes 1 (Dúber Zapata 45') - América Cochahuayco 0

Estadio Ciudad de Cumaná, Ayacucho
La Peña Sporting 2 (Juan Jácobo 35', Javier Lovera 67' penal) - Deportivo Municipal 2 (Paul Reyes ambos goles)

Domingo 09/11

Estadio Municipal Solís García, Chosica
Hijos de Acosvinchos 1 (Atilio Francia 42' penal) - Total Clean 1 (Christian Vildoso 32' )

Estadio Huancayo, Huancayo
Sport Águila 0 - San Marcos 2 (Andy Vidal 32', Andy Pando 77')


A Aviación le costó bastante poder sacar adelante el partido ante un férreo UTC que se jugó todo por rescatar un punto en pos de la salvación (Foto: Prensa Segunda División)EL MEJOR. Esta vez se trató de uno cuyo aporte fue clave para que Deportivo Aviación sacara adelante un partido que se le había complicado ante un UTC que se jugó la salvación a cuerpo entero en el Callao. Ignacio Drago no solo sacó de todo ante los ataques cajamarquinos, sino que le atajó un penal decisivo a Eduardo Khan hacia el último cuarto de hora del cotejo. Amén de que los aviadores ya no tengan opciones matemáticas de subir, el hijo de 'Titín' parece haberse adueñado del puesto hacia el final del campeonato.

LOS OPORTUNOS. Dos laterales aparecieron con el toque justo para que sus equipos, los líderes del torneo (ambos con 46 puntos) sacaran adelante sus respectivos resultados. En Ica, Dúber Zapata, en la agonía del primer tiempo, reventó con toda la furia que sus compañeros no habían tenido el arco de Wilfredo Caballero para poner adelante a Inti Gas sobre Cochahuayco. En Chosica, otro carrilero que últimamente aparece seguido en el marcador, Christian Vildoso, sacó un remate bajo desde el borde del área que fue inatajable para el golero Vidaurre y puso adelante a Total Clean sobre el difícil Acosvinchos.

LOS INOPORTUNOS. Dos goleadores que pegaron en la fecha no recibieron precisamente aplausos de sus hinchadas. Al 'Gaucho' Paul Reyes, centrodelantero de Municipal, le espetan haber aparecido con dos tantos en el arco de La Peña Sporting cuando los ediles ya perdieron toda opción de ascenso. Y con Atilio Francia, principal carta de gol de Acosvinchos, la queja es parecida: por qué anota seguido (la fecha pasada hizo dos) cuando los vitartinos, con 37 puntos, dependen solo de más que un milagro para que alguno de los líderes se caiga en las jornadas restantes.

San Marcos se paró bien en Huancayo y terminó por 'desplumar' a un Águila resignado a su suerte (Foto: diario Correo de Huancayo)EL PENALERO (1). Juan Javier Lovera, formado en canteras de Alianza Lima y quien debutara en Primera con sedas del Deportivo Wanka, marró un penal sobre el final del primer tiempo que pudo haber estirado diferencias para La Peña sobre Municipal. En el complemento, tuvo su revancha y anotó el segundo tanto para su equipo, pero el resultado final lo convirtió en villano.

EL PENALERO (2). Crifford Seminario fue blanco de la sorna de sus compañeros de Aviación al final del cotejo contra UTC. "Es un mal elemento dentro del grupo", le dijo a Radio Callao en evidente tono de broma Iván Camarino al comentar que Seminario lleva ocho penales cometidos en el campeonato que han perjudicado a los aviadores. Esta vez, para suerte del moreno volante, Ignacio Drago lo salvó, como ya se comentó. Por lo pronto, Alianza Lima ya sabe a quién puede contratar para reemplazar a Ernesto Arakaki.

LO INCREÍBLE. Las facilidades otorgadas por la defensa de Sport Águila, que le han costado derrotas duras como la del domingo ante San Marcos y que, por cierto, serán las causantes de que el equipo de Huancán se quede en Segunda, casi con seguridad, para el 2009. Los goles de Vidal (no de Neuhaus, como erróneamente se había informado) y de Pando fueron un calco: desbordes hasta la raya, centros rasos y remates a placer para batir al sacrificado golero Luis Tafur.

Aviación es uno de los equipos que se quedó sin opciones matemáticas de ascenso, al haberse rezagado a 10 unidades de los punteros (Foto: Prensa Segunda División)LA DECEPCIÓN. Acosvinchos también seguirá en la categoría el próximo año por haber cedido puntos importantes en Chosica. Bajarse al puntero Total Clean era la única esperanza y el Solís García recibió un buen contingente de espectadores, que como siempre trataron "cariñosamente" a la visita. Al final, el 1-1 les supo a poco a ambos, ya que los mistianos perdieron la soledad en la punta y ahora son acompañados por Inti Gas.

LA RESIGNACIÓN. San Marcos ganó en Huancayo pero no lo celebró. El equipo granate ha perdido por un año más la opción de ascender y ya se habla del retorno de 'Chalaca' Gonzales para 2009, pese a que el DT se ha incorporado como asistente de Richard Páez en Alianza Lima.

LO FEO. ¿Adivinó usted? No hay pierde: la bronquita de rigor, ahora con sede en Chosica. Esta vez fue primero Christian Vildoso con un manotazo a un jugador de Acosvinchos y luego el golero Sucuitana en un téte-a-téte con quien se le pusiera en frente. Está bien que el inefable Enciso tenga deudas con el plantel de Total Clean, pero tampoco es para que los muchachos de 'Petróleo' García estén tan alterados. 

Fotos: Prensa Segunda División, diario Correo de Huancayo

Comentarios (2)add
...
escrito por peruano , noviembre 11, 2008
Q TRISTE LA REALIDAD DE MIS AGUILAS. Q TRES VECES NO SUVE A 1RA TENIENDO EN SUS MANOS
1RO.AURICH
2DO:MINERO
3RO.EN LA SEGUNDA
Q PENA X MIS AGUILAS
...
escrito por peruano , noviembre 11, 2008
q pena mi aguilas q 3ra ves se queda
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy