Foto: deporteaqp.blogspot.comHasta que Total Clean pegó la vuelta. Pero solo a Primera, por ahora, porque deberá definir el título de Segunda División contra Inti Gas (que le lleva un punto de ventaja) el próximo sábado en Arequipa, en la última jornada del certamen. Por ahora, el cuadro limpiador celebra el ascenso tras derrotar por un claro 3-0 a UTC, que consumó así su descenso en la cancha, más allá del fallo en mesa que lo condenaba.

Resultados de la fecha 26

Sábado 02/12

Estadio Monumental de San Marcos, Lima
San Marcos 0 - Inti Gas Deportes 0

Estadio Miguel Grau, Callao
Deportivo Aviación 2 (Alan Rodríguez 47', Wilkin Cavero 56') - América Cochahuayco 1 (Héctor Chumpitaz 65')

El golero Acaro llega primero que los atacantes de Inti Gas. El 0-0 fue reflejo del soso partido jugado en el estadio sanmarquino (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Estadio Solís García, Chosica
Hijos de Acosvinchos 1 (Andy Salinas 25' penal) - Deportivo Municipal 4 (Roberto Ruiz 22', Carlos Hernández 27', Paúl Reyes 57' penal, Jesús Parra 85')

Estadio Mariano Melgar, Arequipa
Total Clean 3 (Charly Vicente 42', Edward Campos 57', Joel Sánchez 64') - UTC 0

Estadio Mariscal Castilla, El Tambo - Huancayo
Sport Águila 3 (Daniel Guzmán 55', Luis Galliquio 60', José Luis Luque 70') - La Peña Sporting 0

LA FIGURA. Aunque solo anotó un tanto de penal, Paúl Reyes fue el conductor de la goleada de Deportivo Municipal sobre Acosvinchos en el propio estadio de Chosica. El 'Gaucho' protagonizó la mayoría de jugadas de peligro del cuadro edil, que al menos consiguió una goleada para la algarabía de los hinchas que fielmente lo acompañaron al Solís García.

El festejo de Total con Joel Sánchez luego del tercer y definitivo tanto en el arco de UTC (Foto: libero.com.pe)LA JOYITA. Estuvo en el pie derecho de Alan Rodríguez. El hermano menor del 'León' le metió un misilazo al balón desde 35 metros, en un tiro libre, para fusilar al golero Wilfredo Caballero y poner el primero de Aviación ante América Cochahuayco. El cotejo era soso hasta ese momento y el disparo del capitán aviador rompió la modorra.

LA ALEGRÍA. Sin duda, la del ascendido Total Clean, que empezó algo complicado ante UTC -el cajamarquino Arguedas estrelló un balón en el palo en el primer cuarto de hora- pero luego tomó el control del cotejo y, tras ponerse en ventaja con un cabezazo de Vicente, acabó venciendo con facilidad. Unas 2,500 personas llegaron a IV Centenario para celebrar el retorno del equipo de Sachaca a Primera.

LA AUSENCIA. Claro, en Arequipa celebraron todos menos el inefable Félix Enciso, quien ni se asomó por el estadio Mariano Melgar para celebrar el ascenso de su equipo. ¿Le habrá pesado la conciencia de los dos meses que adeuda al plantel? Difícil, aunque se dice que este miércoles DirecTV -sponsor del club- estaría pagando a los jugadores dicho dinero. Entretanto, se especula nuevamente que los limpiadores jugarán el próximo año como locales en Puno o Juliaca.

EL CONSUELO. Sport Águila consiguió una goleada que lo asentó en el tercer lugar del certamen. Pese a no haber conseguido el ascenso, los pocos hinchas que llegaron al Mariscal Castilla de El Tambo se fueron aplaudiendo a sus jugadores, también impagos, por el esfuerzo desplegado. En la 'Inconstrastable' ya se vislumbra un clásico local en la Segunda División del próximo año entre Águila y Sport Huancayo, que ha llegado a la Finalísima de la Copa Perú.

Inti Gas podría ver perjudicadas sus intenciones de jugar en Ayacucho ante los bochornosos incidentes acontecidos este fin de semana en la Copa Perú (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)EL DESCONCIERTO. Luego de que La Peña Sporting quedara virtualmente abandonado, el DT Eduardo Asca decidió dejar el equipo y marcharse a Sport Áncash. Ha asumido por los dos partidos restantes el otrora goleador Martín Dall'Orso, cuyo hijo integra el plantel. Al menos, el cuadro verde se presentó en Huancayo, puesto que un nuevo walk over le habría significado la pérdida automática de categoría. Por ahora, es incierto si el equipo seguirá jugando de local en Ayacucho el próximo año o mendigará otra sede.

EL HORROR. El sanmarquino Jefri Johanson no pudo tenerla más servida para anotar en el arco de Inti Gas. Quedó solo ante Johnny Soto, le reventó el cuerpo con el balón y al tomar el rebote, con el arco vacío, la mandó lejos. Para lamentarse.

EL ALIVIO. Inti Gas jugó el partido en San Marcos con mucha tranquilidad al haber confirmado ya su ascenso en la fecha anterior, y por ello no tuvo resquemores en replegarse a defender el cero luego de la expulsión de Alvarado a los 38'. El equipo de Édgard Ospina viajará a Arequipa con un punto de ventaja para buscar dar la vuelta ante Total Clean y conseguir el primer título de su breve historia institucional.

Fotos: deporteaqp.blogspot.com, libero.com.pe, Prensa Segunda División, Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy