Foto: Prensa Segunda DivisiónLa fecha 23 de la Segunda División aclaró el panorama en los dos extremos de la tabla. En el superior, dejó a Total Clean (45 puntos) e Inti Gas (43) como primerísimos favoritos para ganarse el ascenso respecto de sus competidores. En el inferior, en tanto, América Cochahuayco (17 puntos) perdió una importante oportunidad para sobrepasar a UTC (18) al empatar en casa ante La Peña, lo que lo deja como el principal candidato al descenso.

Resultados de la fecha 23

Sábado 01/11

Estadio Mariano Melgar, Arequipa
Total Clean 2 (Christian Vildoso 37', Édgar Romaní 61') - Deportivo Municipal 0

Estadio José Picasso Peratta, Ica
Inti Gas Deportes 2 (Richard Chacón 52', Antonio Serrano 71') - UTC 0

Domingo 02/11

Gogín sorprendió a Juncol Coronado con un remate raso que dejó en ridículo al golero de La Peña (Foto: Prensa Segunda División)Estadio Monumental, Lima
América Cochahuayco 1 (Juan Pablo Gogín 39') - La Peña Sporting 1 (Víctor Yllescas 59')

Estadio Municipal Solís García, Chosica
Hijos de Acosvinchos 2 (Atilio Francia 86' y 91'+) - San Marcos 0

Estadio Huancayo, Huancayo
Sport Águila 3 (Hugo Manrique 55', Carlos Alberto Flores 77', Paolo Maldonado 78') - Deportivo Aviación 0


EL MEJOR. El galope imparable de Total Clean hacia el título tuvo como figura en sus ya acostumbrados triunfos de sábados por la mañana a Édgar Romaní. El popular 'Chorri arequipeño' se jugó un gran partido ante Municipal, y además de participar en la construcción de la jugada que originó el gol de Vildoso, intentó la personal varias veces en el complemento hasta que culminó un buen arranque por izquierda con el toque preciso ante la salida de Castells.

La 'Foca' Farfán no anotó esta vez, pero Total Clean siguió su marcha hacia el título y cortó definitivamente la ilusión edil (Foto: diario Correo de Arequipa)LA JOYITA. Otra vez tuvo como protagonista a uno que viene en subida: el moreno Víctor Yllescas, quien sacó un conejo de la galera para darle el empate a La Peña ante Cochahuayco en el Monumental. El mediapunta "jaló" el balón con el taco para acomodarse y, al borde del área, enfilar el remate cruzado al vértice superior izquierdo, inatajable para Wilfredo Caballero.

EL HORROR. Tuvo lugar en el mismo partido y en el mismo arco, pero en el primer tiempo. Ocurrió cuando Juan Pablo Gogín sacó lo que Juan Iglesias definiría como un "tirititito" hacia el arco de La Peña y el golero Juncol Coronado, al mejor estilo de un video de bloopers, arqueó el cuerpo hacia adelante y puso las manos de tal forma que facilitó el tránsito del balón hacia sus redes.

LA PENA. Deportivo Municipal dejó todas sus chances matemáticas de ascenso con la caída, sin atenuantes, ante Total Clean en Arequipa. Los ediles se encontrarán, así, casi con seguridad con Sport Boys el próximo año en la Segunda División, y quién sabe si con otros clubes tradicionales como Juan Aurich (si baja) y UTC (si se mantiene).

Hugo Manrique celebra su gol, que abriría el camino para la goleada de Águila sobre Aviación (Foto: diario Correo de Huancayo)LO INESPERADO. Si Sport Águila ha cedido puntos increíbles en casa, también los gana con claridad cuando nadie lo espera. El final del primer tiempo en el partido ante Aviación así lo sugería: un empate a cero que perjudicaba a ambos en su lucha por dar caza a los punteros. Pero en el complemento, tres desbordes por izquierda derivaron en tantos parecidos -el último un pique de punta, casi con desprecio, de Paolo Maldonado- para sellar una goleada imprevista.

LO DIFÍCIL. Que Aviación y San Marcos se reenganchen en la lucha por el título, luego de sus claras caídas del fin de semana. Si lo de los aviadores en Huancayo fue doloroso en el complemento, más aún lo fue para los sanmarquinos la derrota en Chosica ante Acosvinchos, fuera de que el empate que venían logrando tampoco les sumaba mucho en pro de sus objetivos de ascenso.

LA EMOCIÓN. Ciertamente, el Solís García sí explotó con los dos goles de última hora de Atilio Francia, especialmente con la palomita que permitió la ventaja para Acosvinchos a falta de 4' para el final del cotejo. Luego, el goleador "durmió" bien un balón en la puerta del área grande y se la tocó baja a David Acaro para sellar el resultado. La Peña sacó un importante empate del Monumental que, más bien, complica a América Cochahuayco (Foto: Prensa Segunda División)Estando siete puntos abajo de Inti Gas, el ascenso parece una quimera para los dirigidos por 'Danny' Chumpitaz, pero ya es sabido que los hinchas vitartinos jamás pierden la dosis de euforia.

LO INTENSO. La lucha por zafar del casillero rojo del descenso está más ardorosa que nunca. El empate logrado por La Peña en el Monumental prácticamente ha permitido que los verdes le digan adiós a los temores de la baja (tienen 24 puntos contra 17 de Cochahuayco, a falta de 12 por disputarse). Por ello, la lucha entre los dos cremas, UTC y Cochahuayco, se dará palmo a palmo en las últimas cuatro jornadas, con el agravante de que la filial de Universitario ha perdido ahora a su DT, Roberto Mosquera, quien ha asumido el mando de Coronel Bolognesi. ¿Inclinará ello la balanza a favor de los cajamarquinos?

Fotos: Prensa Segunda División; diarios Correo de Arequipa y Huancayo

Comentarios (2)add
...
escrito por Aldo , noviembre 04, 2008
Esperamos que en estas últimas fechas haya transparencia en el árbitraje,porque hay equipos que ya nada tienen que hacer por el título y por la baja y cuando jueguen con los que estan comprometidos por la clasificación y por el descenso puede correr otros intereses económicos
...
escrito por Jorge Gomez , noviembre 04, 2008
Quisiera saber por fin donde va a jugar el Inti gas
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy