Charly Vicente se lleva el balón en ataque (Foto: Jorge Jiménez Bustamante) La fecha 20 de la Segunda División dejó a Total Clean como único líder, luego de que Inti Gas diera facilidades defensivas en Ica y cediera un empate ante Municipal. Los limpiadores, por su parte, se despuntaron tras vencer 2-0 a San Marcos, en un partido empañado por una nueva bronca de proporciones. Pero la nota destacada del fin de semana fue de los que pelean por la baja: América Cochahuayco, La Peña y UTC empataron de visita y ofrecen seguir dando lucha por permanecer.

RESULTADOS DE LA FECHA 20

Sábado 11/10

Estadio Miguel Grau, Callao
Deportivo Aviación 1 (Ricardo Uribe 28') - La Peña Sporting 1 (Víctor Yllescas 58')

Ricardo Uribe anotó en el arco de La Peña Sporting, pero se topó con murallas como la de William Araujo (Foto: Prensa Segunda División)Estadio Picasso Peratta, Ica
Inti Gas Deportes 2 (Mario Velarde 20', Antonio Serrano 35') - Deportivo Municipal 2 (Franz Hudtwalcker 61', Giancarlo Soto 93'+)

Estadio Mariano Melgar, Arequipa
Total Clean 2 (Martín Vásquez 19', Christian Vildoso 90') - San Marcos 0

Estadio Huancayo, Huancayo
Sport Águila 2 (Jorge Lozada 2) - América Cochahuayco 2 (Yersinio Saldaña 2)

Domingo 12/10

Estadio Solís García, Chosica
Hijos de Acosvinchos 2 (Jonathan Obregón 49', Luis Bravo 93'+) - UTC 2 (Michel Flores 40', Bryan Belline 65')

 

El 'Coyote' Rivera y compalía no pudieron evitar que UTC sacara un valioso empate del Solís García de Chosica (Foto: Prensa Segunda División)LA FIGURA. Yersinio Saldaña se llevó las palmas en Huancayo con los dos goles que le permitieron a América Cochahuayco sacar un empate ante Sport Águila, muy valioso en su lucha por salvar de la baja. El delantero, formado en las divisiones menores de Universitario (categoría '87) puso dos veces en ventaja a su equipo, tras concluir sendos contragolpes gestados por el lado izquierdo de la zaga local. ¿Carta para considerar hacia futuro para el primer equipo en tienda crema?

LA JOYITA. La puso otro jugador de club de realidad difícil, y también formado en las canteras de la 'U'. Fue el moreno Víctor Yllescas, quien en el Callao empalmó desde el borde del área grande un misilazo inatajable para el golero Daniel Reyes y así decretó el empate de La Peña Sporting ante Aviación.

Todo La Peña festeja con Víctor Yllescas el tanto de empate en el Callao (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)LA EMOCIÓN. La reportaron con sus empates como visitantes los tres equipos que buscan salvar la baja: justamente La Peña en el Callao, Cochahuayco en Huancayo y UTC, que le arrancó un punto a Acosvinchos en el Solís García de Chosica. Pero en los dos últimos casos la historia pudo ser aún mejor paa los susodichos: cremas y cajamarquinos se dejaron igualar en los descuentos.

LA PREOCUPACIÓN. Sport Águila perdió en una semana cinco valiosos puntos -primero al perder con Acosvinchos y ahora igualando con Cochahuayco- que lo pondrían a tiro de pelear por el liderato. El equipo de Huancán parece revivir algunos traumas del año pasado, cuando no supo definir en instancias determinantes (ante Aurich y Minero) y el DT Juan José Grimi se llevó varias críticas en el estadio Huancayo. Tuvo que aparecer dos veces un ex Cochahuayco, Jorge Lozada, para salvar el trámite el sábado.

La 'Foca' Farfán remata ante 'Tintán' Saavedra durante la victoria de Total Clean sobre San Marcos (Foto: Jorge Jiménez Bustamante)EL HORROR. La zaga de Inti Gas se llevó este reconocimiento negativo con los dos goles que le obsequió en bandeja a 'Muni' el último sábado. Centros débiles que una defensa que parece extrañar en demasía a Juan Pajuelo luego de que este partiera a Juan Aurich dejó pasar para que dos cabezazos sencillos se convirtieran en goles en contra y transformaran en empate lo que era una holgada victoria. Primero, Hudtwalcker cabeceó solo junto al poste, y luego Giancarlo Soto, con tanta pasmosidad como libertad, ingresó libre por el medio para batir al sacrificado Johnny Soto.

LA POLÉMICA. Total Clean le ganó bien a San Marcos para mantener la punta, aunque para ello se valió de un gol de Martín Vásquez en el que no quedó muy claro si el balón había traspuesto la línea. Joel Sánchez viene siendo capital en el armado de Total Clean y la buena campaña que realiza el cuadro limpiador (Foto: Jorge Jiménez Bustamante)El remate del lateral -un especialista en la media distancia- chocó en el travesaño y el balón cayó por detrás del guardameta David Acaro, quien reclamó airadamente al juez Alejandro Villanueva. Este, tras consultar con el juez asistente, mantuvo su decisión.

LO FEO. Ciertamente, la jugada del acápite anterior encendió los ánimos y, posteriormente, con el correr de las acciones se generó una bronca de proporciones que volvió a empañar la jornada, como ocurriera la semana pasada en Cajamarca entre UTC y Municipal. Ahora el principal protagonista fue el golero suplente sanmarquino, José Laurie, quien repartió patadas entre los ayudantes del cuadro limpiador. ¿Cuándo pararán estos escándalos? Para Total Clean, sin embargo, el camino de retorno a Primera parece estar cada vez más claro.

Fotos: Prensa Segunda División, Abelardo Delgado / DeChalaca.com
El más completo seguimiento y las noticias actualizadas de la Segunda División en: segundaperu.blogspot.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Dora , agosto 27, 2009
hola amigos tengo un hijo de la categoría 87 que juega muy bien por motivo de estudios en la universidad no ha podido consolidar sus sueños quisiera saber si ay alguna opurtinidad para que juege o le prueben su rendimiento se que es su joby es el futbol agradecería tanto me den una respuesta atentament Dora escribir en el correo indicado. GRACIAS POR APOYAR A NUESTRO FUTBOL.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy