Total Clean inició su camino de retorno venciendo 2-0 a Real Ayacucho - La Peña Sporting.

Foto: elbocon.com.pe

Édgar Romaní grita su tanto, el primero de Total Clean sobre los verdes del Real Ayacucho - La Peña (Foto: elbocon.com.pe)El estadio La Tomilla del residencial distrito arequipeño de Cayma es el escenario elegido por Total Clean y el inefable Félix Enciso para jugar los partidos de local del cuadro limpiador en la temporada 2008 de Segunda División. En un mediodía soleado, una concurrencia aceptable se dio cita para espectar el estreno triunfal de los locales sobre la fusión Real Ayacucho - La Peña Sporting, fusión promovida por el conocido Roberto Martínez Vera-Tudela, quien funge de DT del equipo (presidido por el ayacuchano Luis Cama) y tiene de asistente nada menos que a Víctor ‘Vitito’ Reyes.

 

El otrora volante de Universitario decidió llevar a Arequipa a solo 14 jugadores para afrontar el partido. Según la buena transmisión de Radio Melodía -cuyos relatores frecuentemente confundían a Martínez con Martín Vera-Tudela, ex lateral izquierdo de León de Huánuco y el propio Universitario-, el cuadro ayacuchano no fue rival para Total Clean. El equipo limpiador, con la base del equipo que perdió la categoría y siempre al mando de Hélard Delgado, consiguió la ventaja temprano. A los 21’, un tiro libre bien ejecutado por un especialista, Martín Vásquez, permitió que el rebote le quedara justo a Édgar Romaní -el ‘Chorri Arequipeño’, le dicen al pie del Misti- para anotar el primero. El cuadrado ofensivo de Delgado funcionó en el cotejo: Romaní y Joel Sánchez en la creación, y César Goya con Charly Vicente -una poderosa dupla goleadora para la categoría- en el ataque fueron peligro constante para el arco ayacuchano defendido por Harold Quiroz, quien reemplazó al titular Yunjol Coronado.

 

En cambio, en Real Ayacucho las jugadas de peligro pasaron casi en exclusiva por los pies de Christian Salazar, el menudo ex volante de Alianza Lima y Sport Áncash, quien acusó falta de compañía por parte de sus compañeros. Además, la zaga arequipeña estuvo sólida; siempre cumplidor el capitán Javier Cárdenas, estrenó como compañero a la figura de la cancha, el larguirucho Wilder Galliquio, quien -como es su costumbre- se proyectó constantemente al ataque y anotó el segundo a los 85’ con golpe de cabeza.

 

Pese al triunfo, en Total Clean hay temas por corregir. Los relatores acusaron falta de fútbol por parte del veterano golero Luis ‘Loco’ Zanabria, y por ello esta semana firmaría por los limpiadores Augusto Rossel (ex Atlético Universidad), quien ha sido dejado de lado por el FBC Aurora para su participación en la Copa Perú. Asimismo, Félix Enciso anunció que ha firmado contrato Roberto ‘La Foca’ Farfán, quien fuera cesado por indisciplina en Alianza Atlético y llegará el martes a Arequipa para sumarse a los entrenamientos de los limpiadores.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy