Inti Gas dio el batacazo en Huancayo y vapuleó 0-4 al Sport Águila.

Foto: diario Correo de Ayacucho

Con el estadio Huancayo vacío, Inti Gas no tuvo problemas para controlar al Águila (Foto: diario Correo de Ayacucho)En sus propias palabras, ni con el jardín anímico más angosto Roberto Mosquera podría haber soñado un debut peor para Sport Águila en la temporada 2008. El subcampeón de la Copa Perú del año pasado cayó sin atenuante alguno en el propio -vacío- estadio Huancayo ante el Inti Gas Deportes ayacuchano, otro de los candidatos a pelear por el título del certamen tras haber comprado la categoría al Olímpico Somos Perú.

 

La nítida transmisión de Radio La 91 permitió conocer desde el primer instante del cotejo la ira de los narradores huancaínos por el endeble juego de su equipo, sobre todo por parte del llamado a ser la estrella, Paolo Maldonado. Nunca pudo juntarse con Nelson Canela para generar fútbol y desde el arranque, el arco de Luis Tafur se vio asediado por el ataque ayacuchano, con el siempre veloz Aldo Mora como uno de los más incisivos.

 

No obstante, la mayoría de los tantos del ganador vendrían desde los doce pasos. La oscura actuación de la defensa aguileña, sobre todo de Carlos Flores (el hermano menor de ‘Chiquito’), acabó por determinar tres penales a favor del Inti Gas. El zaguero Jorge Chávez, uno de los sobrevivientes del plantel de Olímpico el año anterior, marcó los dos primeros a los 10 y 34 minutos. Sin embargo, se iría expulsado en el complemento, por lo que el tercer penal fue ejecutado por el ingresante Edson Mejía (ex Cristal y San Martín) a los 63’. Finalmente, el propio Mejía cerraría la cuenta a los 85’ tras capitalizar un contragolpe.

 

En Inti Gas destacó la seguridad en el fondo de Juan Pajuelo, el refuerzo más importante del cuadro ayacuchano que, a diferencia de su ex compañero (en Universitario) Maldonado, sí parece estar motivado para seguir quemando cartuchos en la categoría. También fueron de la partida Dúber Zapata y Paulo Zabárbulo, los otros jugadores más experimentados del plantel que dirige Miguel Ángel Guzmán.

Comentarios (1)add
...
escrito por Mario Monserrat , mayo 27, 2008
deseamos un campeonato de menor a mayor si eso se ñlogra habrá ganado el Fútbol del Perú
Saludos atte desde Argentina
Mario Monserrat D.T de Fútbol
www.contactofutbol.com

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy