Estrenando casa nueva, Hijos de Acosvinchos derrotó 2-0 al Deportivo Aviación.

Foto: tribunaroja.tk

Formación titular del Hijos de Acosvinchos que saltó al campo del Solís García de Chosica para vencer al Deportivo Aviación (Foto: tribunaroja.tk)Quizá no haya afición más fanática de su equipo en Segunda División que la de Hijos de Acosvinchos. Pese a ello, el cuadro rojo de Ate-Vitarte ha sufrido este año las consecuencias de una discutida decisión municipal: demoler el vetusto estadio Andrés Bedoya Díaz para entregar el terreno al Ministerio de Salud de modo que se pueda construir un hospital en su lugar.

 

La administración del alcalde Andrés Dupuy ha prometido construir un nuevo complejo polideportivo para el distrito, que sería cinco veces más grande que el estadio demolido. La pregunta es cuándo estará listo. Entretanto, Acosvinchos ha tenido que buscar una sede alterna y la elegida ha sido el estadio Municipal Solís García de Chosica, en el que una buena afluencia de espectadores llegados de Lima Este (aunque la taquilla arrojó solo 950 pagantes) vieron al equipo de Enrique Ramírez imponerse por 2-0 al Deportivo Aviación, que estrenó como DT a Mario 'Ropero' Flores.

 

El equipo rojo, que mantiene la base del plantel de la temporada 2007, tuvo como principal figura -de acuerdo con la transmisión de Radio Callao- al creativo Junior Ardián, quien tejió los hilos del mediocampo y mantuvo a los vitartinos al acecho del arco de Ignacio Drago. Sin embargo, los dos tantos llegaron en los pies del atacante Atilio Francia. Primero, a los 21’, cuando capitalizó un penal luego de una falta cometida a su compañero de ofensiva Jonathan Obregón. Y luego, a los 40’, tras una triangulación con Ardián y Obregón que definió con un remate sutil.

 

Contra lo esperado, Aviación mostró poco. La dupla ofensiva formada por Gino Pérez -un ex Acosvinchos- y Aldo Cavero no dio fuego y jamás causó peligro serio al arco de Alan Vidaurre. El equipo de Freddy Ames, animador de las últimas temporadas, tendrá que buscar levantar cabeza como local ante Sport Águila en la segunda jornada.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy