Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comFue líder en las primeras tres fechas y prometía una aceptable campaña, pero Torino otra vez se desbarrancó y, entre las derrotas y la infinidad de puntos perdidos en mesa, acabó octavo, solo por encima de los desertores Unicachi y Acosvinchos.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Jorge Navarrete y Charles Quinto (3 goles)

- El mejor resultado: Atlético Torino 4-0  Hijos de Acosvinchos (fecha 3)

- El peor resultado: Atlético Torino 1–6 Sport Áncash (fecha 15)

- Cantidad total de jugadores empleados: 18

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 3

- Técnicos: 1 (Segundo Gonzales)

Jailaits

 

 

La táctica

El esquema táctico más empleado por Segundo Gonzales fue el 4-4-1-1, que reflejó la clara prioridad por defenderse. Con Esteban Mendoza como indiscutible titular en el arco, la zaga granate estuvo compuesta por el colombiano Charles Quinto y Manuel Marengo dejando a Iván Nole y Yoshi Shimokawa por las bandas derecha e izquierda, respectivamente. En la zona medular, Percy Maldonado Jr. y el otro cafetero del equipo, John Tapia, fueron los dos volantes de marca que empleó Gonzales. Mientras tanto, en tareas más ofensivas, Joel de Jesús y Jorge Navarrete aparecieron como extremos. Como media punta, Armando Farfán fue el elemento que más opciones tuvo. Ya en la ofensiva, Kevin Rueda fue el ‘9’ del equipo, dejando en un segundo plano al juvenil Juan Ramírez, quien fue el principal relevo ofensivo.

 

El capo: Esteban Mendoza (13.92)

Esteban Mendoza (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Al igual que en las últimas temporadas, lo más rescatable del cuadro talareño estuvo en el arco: Esteban Mendoza destacó por encima de sus compañeros por la seguridad que exhibió bajo los tres palos. Con atajadas sobrias, rápidos reflejos y un don de mando con su defensa, fue el responsable que su equipo terminara con el arco invicto en cuatro ocasiones. Si bien recibió 16 goles en 13 cotejos (uno tanto más que en 2011) su nivel fue sostenido, al punto de ser incorporado por el Sport Boys  a principios de septiembre.

La mejor contratación: Joel de Jesús (12.67)

Joel de Jesús (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)El ex Regatas Lima alternó en distintas posiciones (extremo por derecha, extremo por izquierda, media punta, segundo delantero) pero con idéntico resultado. Cumplió una aceptable labor y se constituyó como el jugador más desequilibrante en la ofensiva de su equipo: hizo dos tantos en los 15 partidos en los que alternó. Fue, asimismo, el Sub-20 más empleado por el ‘Taladro’.

La revelación: Yoshi Shimokawa (12.60)

Yoshi Shimokawa (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Shimokawa se hizo con la banda izquierda del cuadro talareño y participó en todos los cotejos que Torino afrontó esta temporada (15). Totalizó 1158 minutos y un puntaje de 12.60, cifra nada despreciable considerando la poca consistencia que mostró la última línea del equipo a lo largo del torneo.

La decepción: Manuel Marengo (11.92)

Manuel Marengo (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)La experiencia del ‘Oso’ no se vio reflejada en este 2012 en la zaga de Torino. A lo largo del campeonato, mostró serias deficiencias para la marca y eso se notó en un equipo que recibió 24 tantos en quince fechas. En los doce partidos que disputó, promedió un 11.92, situándose como el defensor con puntaje más bajo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy