Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl elenco azulgrana llegó desde la Copa Perú, mantuvo a su base de 2011 y ese fue un factor clave para ser protagonista. No obstante, en el tramo final del campeonato se desinfló y por eso culminó en un desdibujado quinto lugar.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Jesús Reyes (12 goles)

- El mejor resultado: Alianza Universidad 5-0 Torino (fecha 18)

- El peor resultado: Áncash 5-1 Alianza Universidad (fecha 4)

- Cantidad total de jugadores empleados: 25

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 2

- Técnicos: 1 (Mifflin Bermúdez)

Jailaits

 

 

La táctica

Mifflin Bermúdez, siempre decidido a armar planteles con una estructura ofensiva, empleó un 3-2-3-2 en el que Tafur era el dueño del arco; Ruiz, Cahuas y Gutiérrez se situaron más veces en la primera línea; León y Castro -más en función mixta- cumplieron labores de recuperación, mientras que el tridente Cuero, Cabello y Gil se encargó de generar pánico en territorio contrario y en convetirse en el gran socio de gol para los atacantes Reyes y Avila. En algunos momentos de la temporada, Alianza Universidad empleó una línea de cuatro y, ahí, aunque no lo crea, terminaron jugando como laterales tanto Cuero como Ávila.

 

El capo / La mejor contratación: Jesús Reyes (13.93)

Jesús Reyes (Foto: Anita Figueredo / diario Al Día de Huánuco)Luego de varias temporadas sin un rumbo fijo y deambulando en la intrascendencia por equipos de la Copa Perú, Jesús Reyes por fin encontró tranquilidad en Alianza Universidad y, por momentos, se mostró como aquella promesa que deslumbró en Cristal a inicios del nuevo milenio. Y es que sus números lo avalan: hizo casi la mitad de los goles que concretó su equipo, situación que le bastó para ser el goleador del certamen. Por ello, qué duda cabe que fue el hombre más importante de la escuadra azulgrana y, de paso, el mejor refuerzo que llegó al club en 2012 (procedente de Pacífico FC).

La revelación: Jose Adalberto Cuero (13.86)

José Adalberto Cuero (Foto: Anita Figueredo / diario Al Día de Huánuco)Tras su paso infortunado por León e Inti Gas en 2011, José Adalberto Cuero tuvo la oportunidad de destaparse con la divisa de Alianza Universidad. De hecho, en esta temporada el colombiano no fue un referente de gol en el equipo huanuqueño (apenas hizo dos tantos), pero casi siempre actuó como una especie de extremo por los costados (a veces hasta como lateral por derecha), convirtiéndose en uno de los puntales en la elaboración de las jugadas de gol.

La decepción: Fabián Solís (13:00)

Fabián Solís -a la derecha- (Foto: Facebook)Aunque su promedio es regular, este lo consiguió en un solo partido. Y es que el colombiano, de grata recordación por su paso en San Marcos en el año 2010, llegó como la principal carta de gol para la incursión del elenco azulgrana en el ascenso. Sin embargo, en toda la temporada padeció con la buena performance de Jesús Reyes y Willintong Ávila, situación que lo postergó en la banca -a veces ni apareció en lista- y solo tuvo la oportunidad de actuar en un cotejo: el triunfo 4-2 ante Coopsol en la fecha 11. Tras ello, el cafetero no fue usado más por Mifflin Bermúdez y se marchó en silencio de Huánuco.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Anita Figueredo / diario Al Día de Huánuco, Facebook

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy