Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl atacante colombiano llegó a la Vallejo como complemento de Andy Pando para el ataque. Por lo pronto, se ha convertido en un alternativa interesante como pieza fija de recambio y ha respondido con goles.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

El Identikit

Nombre: Rafael Enrique Agámez Valencia

Lugar y fecha de nacimiento: Turbo (Antioquia), 26 de agosto de 1994

Posición: delantero

Nacionalidad: colombiana

Altura: 180 centímetros

CV Local

Once Caldas (2011-2014), Deportivo Pereira (2015-2017)

CV Internacional

Club Tijuana Sub-20 (2014) - México

Compañeros ilustres

Andrés Rentería, Sebastián Pérez Cardona (ambos Sub-20 Colombia), Jefferson Cuero (Once Caldas 2011) -hoy compañero de Raúl Ruidíaz en el Morelia-.

La anécdota

Agámez fue dirigido por Juan Carlos Osorio, actual estratega de la selección mexicana, cuando pertenecía a Once Caldas. El DT colombiano decidió su ingreso y debut en un partido de Primera División contra el Deportes Tolima en el minuto 86’. Por otro lado, el joven delantero colombiano fue parte del seleccionado Sub-20 de su país.

 



¿En qué posición juega?

En lo que va del torneo de Segunda División, Rafael Agámez ha ido alternando e ingresó como delantero en la Universidad Cesar Vallejo, generalmente como pieza de recambio. Sus presentaciones han sido positivas ya que lleva anotados dos goles en el campeonato.

¿Con quién compite?

Por estilo de juego, y al ser un jugador de área, el colombiano debe pelear el puesto con Andy Pando para llegar a ser parte del once inicial, siempre que Francisco 'Tito' Cortés decida jugar como un solo punta. No obstante, si el DT colombiano se anima a usar una dupla ofensiva, su compatriota será fijo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy