Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRequerido en todo el frente de ataque, Jimmy Roca llegó al Perú buscando el sueño de ser profesional. Hualgayoc lo tiene en sus filas, luego de haber pasado por divisiones menores y ligas de ascenso de su natal Ecuador.

El Identikit

Nombre: Jimmy Alexander Roca Ontaneda

Lugar y fecha de nacimiento: Guayaquil, 26 de junio de 1994

Posición: centrocampista

Nacionalidad: ecuatoriana

Altura: 174 centímetros    

CV Local

AD 9 de Octubre (2014-2015), Esmeraldas Petrolero (2015-2016) y Cañar FC (2016)    

CV Internacional

Deportivo Hualgayoc (2017-)  

Compañeros ilustres

Jaime Caicedo (Esmeraldas Petrolero 2016) y José Lugo Quiñones (Esmeraldas Petrolero 2016) –ex compañero de Juan Diego Gonzales Vigil en Deportivo Quito en 2010–

La anécdota

En un partido contra Serrato Pacasmayo, que terminó 4-0 a favor de Hualgayoc, muchos compararon una jugada suya con la de Karim Benzema contra el Atlético Madrid: el ecuatoriano se liberó de la marca de varios jugadores en un lado del campo y después convirtió el tercero en esa tarde. Por otra parte, muchos lo consideran Jimmy 'La Roca', debido a que en sus redes sociales aparece de esa manera; sin embargo, en los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol queda definido su apellido: Roca.

¿En qué posición juega?

Jimmy Roca ha ingresado como atacante, aunque le gusta empezar desde el sector izquierdo. Aunque, de acuerdo a las circunstancias, también ha sabido desempeñarse como volante ofensivo.

¿Con quién compite?

Debido a que es polifuncional, puede ser requerido en todo el frente de ataque. Por ahora, los apellidos pesados que están en su sector son Renzo Benavides y Miguel Curiel, ambos con experiencia en el Descentralizado. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy