Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com En su tercera incursión en el fútbol peruano, Arnaldo Villalba llega a ayudar a Cobresol a ser el próximo inquilino de la Primera División. Hasta el momento, gracias a su buena compenetración, colabora a pasos agigantados a conseguir el objetivo del elenco moqueguano.

Pasaporte

Arnaldo Villalba Cáceres (Ciudad del Este, Paraguay, 10 de mayo de 1978), es un delantero de 1.83 metros y 80 kg, que posee una no despreciable categoría goleadora, además de un gran juego aéreo. Viene con la convicción de aportar para que Cobresol pueda ascender a la Primera División.

Prontuario

El atacante guaraní empieza su carrera futbolera en 2000 con las sedas de Sol de América, donde hizo una regular temporada, anotando algunos goles. Tras dos años en el elenco 'danzarín', salió de su país y recaló en Sport Boys, donde tuvo una escasa participación en el Torneo Clausura 2002, que ubicó a los porteños en la sexta ubicación de la tabla de posiciones. En 2003 juega por Tupi FC, elenco brasileño de la Serie D. Empero, tras algunos partidos con el cuadro de Minas Gerais, es contratado por PSMS Medan de la Superliga de Indonesia, donde realizó una buena performance y anotó muchos goles.

Después de esparcir su fútbol en el país asiático, fue traspasado a Rampla Juniors de la Primera División de Uruguay, donde destacó con goles en el regreso del elenco rojiverde a la máxima división del fútbol charrúa. Luego, pasó a las filas del Cerro Porteño de Presidente Franco, que en 2006 tomó parte de la Segunda División guaraní, y donde convirtió cuatro goles a lo largo de la temporada. Tras ello, fue prestado al Club Atlético 3 de Febrero de la máxima categoría, pero anduvo con la mecha apagada y no concretó dianas; pese a ello, su equipo logró un expectante quinto lugar en el Torneo Apertura 2007. Luego de esa experiencia volvió a empacar maletas y se fue al norte del Perú, específicamente a Sullana, donde se enfundó la divisa de Alianza Atlético y aportó con goles para que el equipo se salvara del descenso; solo tuvo la oportunidad de concretar tres goles durante aquella temporada: dos goles ante Sport Áncash en el Apertura y uno ante Sport Boys en el Clausura; en ambos casos, en encuentros disputados en el Campeones del 36.

Tras su su segunda escala por el fútbol peruano, en 2008 recaló en Deportivo Pasto de Colombia, donde jugó al lado de conocidos nuestros como los paraguayos Arnaldo Alonso y Germán Centurión (ambos ex Universitario). En 2009 tuvo un paso fugaz por Persija Jakarta de la Superliga de Indonesia, para luego volver a jugar en Pasto, pero en ya en la Segunda División del fútbol cafetero. Tras ello, y luego de unos meses sin conocer su rastro, regresó al Perú, esta vez para jugar en Cobresol de Moquegua, que milita en el torneo de ascenso.

Curiosidades

En muchos portales se ocasionan reiteradas confusiones respecto a la trayectoria de este atacante, y es que existe un homónimo paraguayo cuyo nombre es Arnaldo Villalba Benítez, quien también es delantero. Por ejemplo, dentro del palmarés del jugador en mención aparece como si también hubiera militado en clubes como PSMS Medan y Rampla Juniors.

Perspectivas

Junto a Ramón Rodríguez en la delantera, Arnaldo Villalba ha sabido darle buenos resultados a Cobresol en la segunda rueda del torneo de ascenso (debutó en la fecha 11, ante Hijos de Acosvinchos en Moquegua), no solo anotando goles (lleva un tanto, ante América Cochahuayco en condición de visitante, por la fecha 13) sino también provocándolos; por ello, casi siempre aparece en escena. Actualmente, con el equipo en la cima de la clasificación y los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas, su técnico, Freddy 'Petróleo' García, no puede estar más que feliz. Y es que la buena respuesta ofensiva de sus pupilos, en buena parte, se debe al accionar del atacante guaraní en la línea de ataque.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Video: YouTube / Usuario: orlandozeta

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy