Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCarlos A. Mannucci se presentó ante su público en la denominada ‘Noche Tricolor’: enfrentó a Deportivo Municipal en el Mansiche y cayó goleado por un contundente 0-3. El cuadro tricolor tiene nombres interesantes en su plantel, por lo que se espera que estos jugadores levanten su rendimiento con miras al inicio del torneo.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Similar al Mannucci versión 2016, el plantel para la presente temporada está integrado por varios jugadores con recorrido por el fútbol peruano, por lo que se le puede considerar -por nombres- como uno de los que estará peleando arriba. No obstante, el rendimiento que mostró el conjunto carlista en su presentación oficial dejó mucho que desear. Deportivo Municipal le anotó dos goles con facilidad y muy temprano, y aunque en el segundo tiempo se cambió a casi la mitad del once inicial, el local no pudo siquiera descontar y se fue con un gol más en la canasta. La falta de ritmo se hizo evidente en la cancha, dado que Mannucci solo ha disputado dos partidos de práctica en toda su pretemporada: ante Nuevo Perú y la UNT (ambos el mismo día de entrenamiento y no fueron partidos de noventa minutos).

La propuesta

El equipo de Teddy Cardama salió al campo con un 4-trapecio-2, con la dupla Jorge Molina y Cristian Mejía en la primera línea de volantes, y el colombiano Henry Solís -de muy buen paso por UTC- con Segundo Acevedo por los costados. En la delantera se ubicaron dos goleadores netos: Francesco Recalde y Fernando Oliveira, que ya jugaron juntos el año pasado y en Inti Gas y Ayacucho FC. La velocidad de Solís y el remate de larga distancia de Acevedo fue lo mejor de lo poco que mostró el cuadro trujillano.

Ataque: Expectativa en aumento (Calificación: 4)

La volante ofensiva es -por nombres, al menos- la línea más fuerte de todo el plantel, y con dos delanteros con varios partidos en Primera y que se conocen como son Oliveira y Recalde. Se debería suponer, pues, que lo que menos faltará serán goles. Henry Solís es un jugador muy explosivo por las bandas, por lo que sus desbordes serán un gran complemento para las características de juego de Oliveira. Segundo Acevedo, en tanto, puede jugar por los costados y también recostarse más hacia el medio, por lo que es bastante polifuncional y cuenta con buena técnica, tal como se le ha visto en Juan Aurich y el año pasado en el propio Mannucci. Donny Neyra -que ingresó en el segundo tiempo- es probablemente el nombre de más peso en la volante, y al margen de su edad, su buena técnica para el disparo y los pases son para siempre tomarlo en cuenta. César Medina hizo dupla con él en la segunda mitad, un volante que fue de lo mejor de Sport Loreto en 2015 y que ha mostrado cosas interesantes anteriormente en José Gálvez y León de Huánuco.

Defensa: No suena pero rinde (Calificación: 3)

Mannucci tuvo pocos recursos para hacerle daño a Municipal. (Foto: prensa Carlos A. Mannucci) 

En la defensa también hay nombres conocidos, aunque son jugadores con pasos más silenciosos por el fútbol peruano. Ante Municipal, la dupla de centrales estuvo integrada por Alonso Acosta (colombiano proveniente de la Segunda de su país) y Alexander Fajardo, quién estuvo como habitual titular en UTC las dos temporadas anteriores y mostró una mejoría en 2016. De lateral derecho estuvo David Maguiña (de buen rendimiento en Sport Áncash) y por el otro lado Diego Encinas, consolidado en la banda izquierda desde el año pasado. Para el segundo tiempo ingresaron Juan Barreda (ex León de Huánuco) y Félix Uculmana, quien proviene de Sport Huancayo (club en el que fue principalmente alternativa en el banco). El nivel de los centrales es parejo, por lo que no es seguro quienes serán los dos titulares.

Recambios: De todos los colores (Calificación: 3)

Al igual que el año pasado, Mannucci cuenta con una buena cantidad de recambios, especialmente en la volante y en la defensa central, como se mencionó anteriormente. Eduardo Uribe -con paso regular por Sporting Cristal, León de Huánuco y Alianza Lima- es uno de las mejores alternativas, dado que puede jugar como lateral derecho y como volante de primera línea. Medina y Acevedo pueden jugar en varias posiciones en la mitad de la cancha, y tienen como alternativas a algunos juveniles y/o jugadores provenientes de la Copa Perú. En la delantera, el ex Sub-20 Rely Fernández será también un gran aporte, luego de su experiencia con Perú y su buena temporada 2016 con el tricolor carlista. La única posición en la que falta un suplente de rendimiento parejo sería la del lateral izquierdo, en el que no es seguro quién podría competirle el puesto a Diego Encinas.

Juego en equipo: No basta con nombres (Calificación: 2)

De lo que se pudo observar en la ‘Noche Tricolor’, a Mannucci le costó generar fútbol en la primera mitad, y las pocas ocasiones que tuvo llegaron principalmente mediante chispazos individuales. En el segundo tiempo, el ingreso de Neyra y Medina aportó con la tenencia del balón, pero tampoco fue suficiente. Aunque varios jugadores del equipo se conocen, hace falta ver más partidos para analizar con propiedad la propuesta del equipo trujillano, en especial si se considera que no ha jugado otro amistoso de novena minutos aparte de su presentación.

Promedio de puntos: 1.60 (Calificación: 3)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez  / DeChalaca.com 

El promedio de puntos de Carlos A. Mannucci es muy positivo, y sería aún más alto de no ser por la pobre campaña que desarrolló en 2015. En sus otras dos temporadas (2014 y 2016) estuvo muy cerca de lograr el ascenso, especialmente el año pasado, que se quedó a un triunfo de poder disputar la definición por el título. Se espera que este año, con un plantel de nivel similar, esté en condiciones de dar el último paso que le faltó en las temporadas mencionadas.

Conclusiones

Si bien Mannucci no cumplió con las expectativas en su presentación, los nombres que vestirán su camiseta este 2017 permiten suponer que tan solo es falta de ritmo de competencia, y una vez empiece el campeonato estarán peleando arriba. No obstante, los refuerzos tendrán una dura tarea adicional: hacer olvidar a referentes de la campaña anterior como Marcelo Pappano, Leandro Fleitas y Jhony Obeso.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Carlos A. Mannucci

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy