Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon una plantilla prácticamente renovada y otra denominación, el equipo dirigido por Eduardo Asca hijo tiene un reto principal en la Segunda División 2017: conservar la categoría y, de allí en más, ver si se encuentra en condiciones de competir.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

El último recuerdo del Serrato Pacasmayo no fue precisamente el mejor: aun como Willy Serrato, los de la provincia de Guadalupe terminaron ajustando en la Segunda División y apenas si salvaron la categoría en la penúltima jornada del campeonato. De cara a la temporada 2017, su perspectiva no es del todo alentadora, básicamente porque su plantel está prácticaente renovado, más allá de que se trata de los más livianos en términos de experiencia.

La propuesta

Eduardo Asca hijo, quien fue presentado en plena pretemporada en reemplazo de Sony Machuca, está trabajando a un once titular que se apoya en el 4-2-3-1 y que tiene como base a Carlos Uculmana en el arco; Percy Zavala como lateral derecho, Giancarlos Gómez y Roberto Huertas como zagueros centrales y Miguel García como lateral izquierdo; en la zona de contención están Diego Begazo y Franco Pretell, mientras que en funciones creativas se sitúan Alexis López, el colombiano Jhon Mosquera y Kler Sánchez; en el ataque, el único referente es el nigeriano Tunde Enahoro.

Ataque: Perfil bajo (Calificación: 3 estrellas)

La fortaleza del Serrato Pacasmayo se basa en el aporte del despliegue de los tres hombres con rótulo creativo, en especial del colombiano Jhon Mosquera, quien está rotulado como socio ideal de Tunde Enahoro. Para destacar también que van a resultar importantes las trepadas de Alexis López y la versatilidad de Kler Sánchez, el ex Racing de Huamachuco que fue una de las figuras de la última edición de la Copa Perú. Aunque pieza por pieza se trata de un bloque interesante, habría que ver si el rendimiento alcanza para marcar la diferencia en la Segunda División.

Defensa: Un misterio (Calificación: 2 estrellas)

¿Podrá Serrato Pacasmayo sorprender en esta temporada? (Foto: prensa Serrato Pacasmayo) 

Se trata, acaso, de uno de los bloques posteriores con menor cartel de cara al torneo de ascenso. Ocurre que el plantel de Asca se ha armado, en retaguardia, con muchos jugadores que provienen de Copa Perú o de las reservas de equipos de Primera División. En ese sentido, será toda una novedad apreciar a dos marcadores como Miguel García y Percy Zavala, aunque podría compensarse con la experiencia en estas lides de Giancarlos Gómez y Roberto Huertas. Los hombres de recuperación, como Diego Begazo y Franco Pretell, le van a otorgar un plus al sector defensivo.

Recambios: Nueva interrogante (Calificación: 2 estrellas)

La plantilla del Serrato Pacasmayo es corta y, por tanto, carece de muchas variantes por posición. Entre las más importantes destacan las de David Bermúdez, Bryan Otiniano y Giancarlo Peña en defensa; Alexandro Graña y Dennis Jara en la primera línea de volantes; y Héctor Magallanes, Jonathan Espinoza y el experimentado Israel Mendoza en la zona creativa y ofensiva del conjunto de Guadalupe.

Juego en equipo: Escasez de rodaje (Calificación: 2 estrellas)

Como ya se indicó, en los duelos de práctica el equipo prácticamente ha delimitado su estrategia en un 4-2-3-1 que, sin embargo, con el inicio del torneo encima, debió requerir de mayor preparación. Jugadores como Giancarlos Gómez, Kler Sánchez, Jhon Mosquera y Tunde Enahoro, por un tema de experiencia, deberían ser los principales referentes de un equipo que no tiene muy claro el horizonte al que apunta en 2017.

Promedio de puntos: 1.37 (Calificación: 3 estrellas)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez  / DeChalaca.com 

El rendimiento del Serrato Pacasmayo, con su antigua denominación Willy Serrato, ha ido en línea descendente desde que se insertó a la Segunda División. En 2014 estuvo inmerso en la pugna dentro de los cinco primeros lugares, aunque lejos del título; en 2015 repitió el plato, aunque en un torneo más cortó; y en 2016 sí más bien degeneró su incursión en este torneo de ascenso al estar inmerso en la pelea por la baja casi hasta el cierre del certamen. Para esta temporada, por composición de plantel, es un albur.

Conclusión

Si se visualiza equipo por equipo, el de Serrato Pacasmayo es el plantel más modesto de la Segunda División 2017. Sin contrataciones rimbombantes, el elenco de Eduardo Asca tendría que fijar sus preocupaciones en cuidar la categoría, antes de suponer que está en condiciones de mirar la tabla desde arriba. Su gran examen, ante la escasez de encuentros amistosos, será la competencia oficial.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Serrato Pacasmayo

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy