Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos Caimanes busca pelear nuevamente por el ascenso, objetivo esquivo en las últimas dos temporadas. Con un plantel con varias caras nuevas (técnico y jugadores), el cuadro de Puerto Eten tiene el duro reto de competir en una Segunda que se ve aún más complicada.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Los Caimanes afronta su quinta temporada -tercera consecutiva- en Segunda División. En las anteriores siempre fue protagonista y peleó hasta las últimas jornadas por ascender, aunque en el torneo 2016 quedó fuera de carrera con cierta anticipación. Ha perdido a varios de los jugadores claves en la campaña anterior, pero mantiene a otros que ya llevan tiempo en la institución e incorporado refuerzos con recorrido en el ascenso.

La propuesta

Marcial Salazar dejó el banquillo verde y en su lugar asumió su exasistente Óscar Siancas, quien debuta como DT a nivel profesional. Aunque con diferentes nombres, el técnico norteño bien puede mantener la propuesta del exlateral izquierdo (4-2-3-1) o sumar un atacante más dado el recorrido de los jugadores en este último sector.

Ataque: Claro que hay algo más (4 estrellas)

A tienda verde llegó un jugador emblemático del fútbol norteño: Willian Chiroque, quien por primera vez jugará en Segunda. Por otro lado, la presencia de Claudio Velázquez (ex Serrato) le garantiza cierta cuota de gol. Alonso Fernández y Pierre Orosco se mantienen del 2016 y pueden ser recambios o alinear al lado del 'Karioka'. La meta es recobrar la fortaleza en casa con el aporte en gran medida de los mencionados.

Defensa: Nuevos vecinos (4 estrellas)

Ariel Conrad ha tenido buena actuaciones en la Segunda. (Foto: diario La Industria de Trujillo) 

La baja más importante de este sector es Kike Rodríguez, hoy en Comerciantes. Para suplir su ausencia llegó Ariel Conrad, zaguero paraguayo que cumple su cuarta temporada en el Perú y que además del juego aéreo suma con su remate de larga distancia. El resto de titulares del 2016 continúa: Antony Silva, Johnny Lalopú y Mario Gómez, todos tranquilamente pueden mantener dicha condición. En cuanto a la recuperación destaca Adderly Campos, otro símbolo del equipo que estaría acompañado por Miguel Mesta. Por otro lado, Franco Munar (ex DIM de Miraflores) es la novedad bajo los tres palos.

Recambios: Lista de espera (3 estrellas)

Son principalmente caras nuevas a la expectativa de lo que pueda pasar con los habituales. En defensa figura Josver Cerna (ex Torino) y en el medio los juveniles Enzo Bravo (ex UTC) y Tomás Chunga (ex Municipal). Gerson Iraola (ex Universitario) e Ichiro Plasencia (ex Serrato) pueden aportar en ataque.  Por su parte, Wilder Torres (ex Rosario) suma en defensa e incluso metros más adelante.

Juego en equipo: Qué más nos ofreces (3 estrellas)

Si bien una fortaleza del equipo es la base que ya lleva tiempo jugando junta habrá qué ver cuán importante puede ser el aporte de los principales refuerzos. Perdió a varios jugadores importantes del año pasado -algunos jugando hoy en Primera- y por ello los 'nuevos' deberían estar a la altura.

Promedio de puntos: 1.75 (Calificación: 5 estrellas)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez  / DeChalaca.com 

Los Caimanes debutó en Segunda en 2012 y peleó por ascender hasta la recta final. En la temporada siguiente lo hizo aún mejor: logró sostenerse en la parte alta y así ascendió a Primera. Ya de vuelta en Segunda (2015) volvió a pelear por el ascenso, pero se le negó sobre el final. Si bien la irregular campaña del 2016 -perdió su invicto como local en Segunda- hizo que el promedio se redujera, este sigue siendo llamativo por lo alto.

Conclusión

Los Caimanes es de los equipos que tardó más en iniciar su preparación y ello podría ser un punto en contra, además de los inconvenientes con la localía por los ya conocidos temas climatológicos. Casi corriendo contra el tiempo, se conformó un plantel que si bien se ve corto y despotenciado en relación a anteriores temporadas y parte en desventaja comparado con otros, puede dar que hablar si aparecen sus principales figuras.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario La Industria de Trujillo

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy