Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com‘Pelícano’ es la mascota oficial de Unión Huaral, club que vuelve a la Segunda División después de siete años.

 

Luego de participar en distintas etapas de la Copa Perú, Unión Huaral vuelve a la Segunda División después de siete años. En esta ocasión, toca conocer a ‘Pelícano’, la mascota oficial del cuadro huaralino que ha acompañado fielmente a su equipo durante su periplo por el ‘fútbol macho’.

La historia de ‘Pelícano’

La buena campaña que en 2013 cumplió Unión Huaral le permitió reaparecer por todo lo alto a su mascota, el 'Pelícano' (Foto: Félix Yanac)Tal como se comentó en la previa de la Copa Perú del año pasado, ‘Pelícano’ surgió en una reunión de algunos hinchas huaralinos, en la cual uno de ellos divisó a uno de estos animalitos y dio pie a la caricatura realizada por Alex Vía que significó la adopción de dicha ave como su mascota oficial. Caber señalar que además de su sobrenombre de ‘cuadro pelícano’, a Unión Huaral también se le conoce como ‘el equipo de la naranja’ debido a que esta fruta se cultiva en la hacienda Huando que se encuentra a cinco minutos de la ciudad de Huaral.

A volar hacia la victoria

En este torneo de Segunda División de 2014, Unión Huaral deberá hacerse fuerte de local ya sea en el Julio Lores Colán (en caso ya estén terminadas las obras de remodelación) o en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay (estadio en el que disputó sus cotejos en la Copa Perú de 2013), por lo que ‘Pelícano’ tendrá que ser un participante activo dentro de la barra del elenco huaralino, la cual siempre ha acompañado a su equipo en el lugar en el que juegue.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Félix Yanac

Comentarios (7)add
...
escrito por Hincha , marzo 16, 2014
Resultado final de hoy 15/03/2014 partido amistoso en pucallpa:
Estadio "Aliardo Soria Perez"
Asistentes : 3,000 personas aprox.
Hora : 8:45pm
Temperatura 29°
Resultado : Sport Loreto de pucallpa 2
Goles : Diego Mayora 45' PT y 18' ST
Union Huaral 1
Goles : Manuel Tello 13´PT
...
escrito por Luisz , marzo 16, 2014
Hola, podrian explicar por que el Union Huaral tiene el apelativo de Bulldozer?
...
escrito por TOTI , marzo 17, 2014
Vamos Unión, veo que van trabajando seriamente con un proyecto interesante a futuro; prueba de ello es que para este torneo 2014 echaran mano de mucha sangre joven con hambre de gloria y hacerse un nombre, la idea tampoco es subir por subir (Hola San Simón) y hacer papelones sino primero consolidarse como Institución, formar un buen grupo de jugadores que sientan la camiseta formar identidad y los resultados conforme a lo planificado irán llegando, a los Hinchas, simpatizantes y amantes del Unión, paciencia que este equipo dará que hablar en un mediano plazo. Lamento que otros equipos estén reciclando jugadores y corten las alas a los nuevos valores. Solo decirles a nuestros guerreros que la suden y que esos colores se la hacen respetar, estamos con Uds. Campeones… pa delante Siempre..!!! DALE UNIÓN!!!
...
escrito por Carlos , marzo 21, 2014
El problema de este Huaral es que no tiene dinero para invertir cree que con su equipo que llego a la final de la Copa Peru la puede hacer. Es un gran error porque es un equipito demasiado ligero para jugar Segunda. No es ser mal aguero pero este Huaral debe estar pelando la baja junto con el Ormeño.
...
escrito por Busiche , marzo 21, 2014
che Carlos, haces pensar que eres un reciclado mas, el tiempo hablara, suerte.! Vamos HUARAL..!! SIEMPRE CONTIGO...
...
escrito por enzo paolo , marzo 22, 2014
nadie habla de huaral en su cuenta de facebook tampoko pero ia se sabe k hay un colombiano un argentino 2 jugadores k an jugado en la profesional y 4 jugadores del cantolao su promedio de edad del ekipo es 24 años y kreo esta kincena de abril va a jugar con un ekipo de mexico bueno solo digo k este wuaral no tiene los jugadores del año pasado pero van a seguir con su mismo estilo de juego k tanto karacteriso al pelicano suerte pelicano la gente de huaral te va apoyar este año eso ni lo dudes rumbo a primera.. suerte...
...
escrito por MAYCOL , marzo 23, 2014
El equipo tengo entendido se viene preparando con miras a la segunda division, ya tiene amistosos y se esta puliendo el equipo, todos confiamos en la capacidad que tiene el Profe Estevez, la directiva hace todos los esfuerzos necesarios para tener un equipo digno y que de pelea, eso hay que resaltar y como siempre la hinchada estara en cada estadio como siempre lo hace.

Vamos Union...!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy