Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAdemás de ser dos de los equipos que ganaron la licitación para jugar en la Segunda División, Comerciantes Unidos y Willy Serrato también podrían compartir a la misma mascota.

 

Además de Carlos A. Mannucci, Willy Serrato y Comerciantes Unidos fueron confirmados por la ADFP-SD como los nuevos equipos de la Segunda División a través de una licitación. Como dato curioso, ambos equipos -que no cuentan con una mascota oficial- tienen en sus escudos a un animal en común: el águila. Por ello, no sería nada descabellado que en estos equipos suceda lo mismo que con Boys y Pacífico.

Identidad ciudadana

En la Copa Perú de 2013 se enfrentaron en la cancha, ahora en la Segunda División puede que también tengan alguna rivalidad por los símbolos que representan a Willy Serrato y Comerciantes Unidos (Foto: Jhon Llatas)A Willy Serrato se le asocia a Manchester City: tiene el uniforme oficial y el escudo del equipo similar al cuadro ‘ciudadano’. Sin embargo, sus dirigentes sostienen que el color del uniforme se debe a la bandera provincial de Chiclayo y el escudo representa al distrito de Pimentel. De cualquier manera, Willy Serrato muestra en su escudo al águila, que bien podría convertirse en su mascota oficial, aunque en un artículo anterior publicado en DeChalaca, se ha sugerido al limón por ser el fruto representativo de la ciudad de Olmos, la cual será la sede del elenco celeste en Segunda División.

Comercializando el vuelo

Desde su creación a inicios del siglo XXI, Comerciantes Unidos de Cutervo ha mantenido como símbolos del club a los colores azul y amarillo, al balón y al águila. Precisamente, el cuadro cajamarquino es conocido como ‘Las Águilas de Cutervo’ y en su escudo aparece dicha ave, por lo que una buena manera de mantener la identidad a pesar de tener que jugar como local en Santa Cruz sería adoptar como mascota oficial a este imponente animal para que el pueblo reconozca su lugar original. Dada la cercanía entre ambas sedes, los aficionados podrían sentirse como en casa y el equipo tendría a un fiel seguidor como sucede en otros equipos.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Jhon Llatas

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy