Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUn campeón, un clásico de filiales, el final de la etapa regular de dos torneos importantes, un grande que podría no ascender y una escandalosa goleada de visitante. Todo eso, y más, fue lo que nos dejó el ascenso internacional durante el fin de semana.

 

El campeón: ¡Qué ricos Tecos!

Estudiantes Tecos se coronó como campeón del Torneo Clausura de Ascenso MX luego de superar por penales a Correcaminos UAT, con el que había igualado 1-1 en el partido y en el marcador global. El elenco de Guadalajara ahora disputará el único cupo de ascenso en dos encuentros ante los Leones Negros, conjunto que se adjudicó el Apertura.

El clásico: Clásica igualdad

Ni jugar como local le sirvió al Correcaminos para superar a Estudiantes Tecos, que se llevó el título y la opción de lograr el ascenso (Foto: cfcorrecaminos.com)Por la Liga de Honra portuguesa, Sporting Clube B y Benfica B disputaron el clásico de filiales de los principales clubes de la ciudad de Lisboa. El encuentro se disputó el domingo 4 de mayo y tuvo emociones durante apenas 45 minutos. Iuri Medeiros adelantó al Sporting, pero Hélder Costa igualó para el filial de las ‘Águilas’. El empate 1-1 los deja a ambos igualados con 67 puntos.

Las liguillas: Dos por cuatro

Concluyeron las etapas regulares de la Championship inglesa y de la Serie B italiana. En el caso del campeonato británico, quedó establecido que Derby County se enfrentará al Brighton & Hove Albion, mientras que el QPR chocará con el Wigan Athletic. En el caso del torneo italiano, Crotone jugará ante el Modena, Latina ante el Spezia y Cesena ante el Virtus Lanciano. De todos ellos, un equipo por liga logrará el ansiado ascenso luego de concluidos los reducidos.

La goleada: Le faltó Energie

Energie Cottbus sufrió la goleada del fin de semana. Su verdugo fue el Greuther Fürth, equipo que pelea el ascenso y que goleó sin piedad por 0-6 al colero y ya descendido equipo donde juega el marfileño Boubacar Sanogo. Los goles llegaron por intermedio de Stephan Fürstner, Ilir Azemi -en dos ocasiones-, Nikola Đurđić -en dos oportunidades- y Goran Šukalo.

El grande: Rojo de cólera

Tener la pelota de nada le sirvió a Independiente ya que fue Gimnasia de Jujuy quien tuvo el gol para sacar los tres puntos (Foto: Télam)Independiente no pudo en su visita a Gimnasia de Jujuy y perdió por 1-0 con un gol de Matías Quiroga. De esta manera, el equipo dirigido por Omar De Felippe perdió la chance de meterse en zona de ascenso. Con la derrota, los ‘Diablos Rojos’ quedan en el quinto lugar con 53 puntos, a dos unidades de Crucero del Norte, que hoy sería el tercer equipo ascendido.

La sorpresa: Girona a la historia

Girona dio el batacazo del fin de semana al haber superado por 0-1 al favorito Tenerife. La visita, que se encuentra en zona de descenso, se impuso al exequipo de ‘Chemo’ Del Solar y Percy Olivares, que llegaba como amplio favorito al ubicarse en los puestos de vanguardia de la Liga Adelante. El solitario gol de penal de Jandro Castro le dio la victoria al Girona, que sueña con escapar de la baja.

El filial: Real problema

Real Madrid Castilla continúa complicado con el descenso luego de haber empatado 1-1 ante el Real Jaén, uno de sus principales adversarios en la lucha por escapar del temido fantasma de la baja. Lucas Vásquez adelantó al filial blanco e ilusionó a los hinchas que acudieron al estadio Alfredo di Stéfano, pero Óscar Rico puso la igualdad definitiva y mantuvo en zona de descenso al Castilla.

La liga caleta: Sólido nórdico

Por la Adeccoligaen de Noruega, el Mjøndalen obtuvo una importante victoria por 0-1 en su visita al Ullensaker / Kisa, y de esta manera se posicionó como escolta del líder Tromsø, que no pasó del empate en casa ante el Ranheim. El Mjøndalen llegó a los 13 puntos y se puso a solo una unidad del primer lugar.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: cfcorrecaminos.com, Télam

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy