Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuan Aurich y Serrato Pacasmayo protagonizaron un curioso episodio el último fin de semana: ambos jugaron el mismo día en el estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe y lo hicieron sin público.
    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Redactor

No resulta extraño que el fútbol peruano presente situaciones pintorescas o cuyo realismo deje a la ficción como un mero esbozo. El domingo 30 de abril, Juan Aurich y Serrato Pacasmayo protagonizaron un episodio que pasó desapercibido: ambos jugaron en el mismo escenario (que ni siquiera pertenece a la ciudad donde deberían fungir de local: uno es originario de Chiclayo y el otro lo es ahora de Pacasmayo) y tuvieron que hacerlo a puertas cerradas debido a la falta de garantías. Y es que entre sus encuentros apenas hubo una diferencia de dos horas y media. Serrato fue reprogramado a las 10:00 de la mañana, mientras que el ‘Ciclón’ tenía pactado su encuentro ante Sport Huancayo a las 15:30.

Más allá de la responsabilidad de los administradores del estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe por acceder a alquilar el recinto deportivo a dos equipos profesionales el mismo día, la falta de comunicación entre ambas dirigencias también saltó a la vista.

Aunque el club sea originario de Pimentel y por más que se especulara una mudanza a Pacasmayo en el 2017, Serrato ya había sido un equipo recurrente del estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe por lo que se pudo prever un posible cruce en la programación al considerar que Aurich también jugaría en dicha ciudad y no en Olmos como venía sucediendo.

Serrato Pacasmayo y Mannucci empataron sin el aliento del público en Guadalupe. (Foto: prensa Carlos A. Mannucci) 

Como un bonus track, Serrato Pacasmayo no solo tuvo que jugar su último partido a puertas cerradas, sino que el empate 1-1 que consiguió ante Carlos A. Mannucci corre el riesgo de ser resuelto en mesa debido al reclamo del conjunto trujillano por participación indebida del jugador Percy Zavala.

La dirigencia de Mannucci sustenta que el mencionado jugador fue inscrito de manera antirreglamentaria al tener vinculación con el Club Sport Chavelines Junior. Su inscripción se ha realizado sin contar con documento que acredite su salida, ni trámite alguno de las Liga Distrital o Liga Departamental, contraviniendo los lineamientos establecidos en el Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores del Sistema de Futbol Peruano vigente.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Carlos A. Mannucci

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy