Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlgunos equipos de la Segunda División ya hicieron sus primeros amistosos de la temporada. Cienciano, Alfredo Salinas, Boys, Vallejo y Serrato Pacasmayo tuvieron actividad el fin de semana.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Pese a que aun existe incertidumbre por la fecha de inicio de la Segunda División 2017, y más allá de la espera de la oficialización de la FPF en torno a que el certamen se jugará solo con 15 clubes, los equipos que están fijos en el presente campeonato se encuentran en la fase final de sus pretemporadas y, a la vez, ya comenzaron a elaborar sus primeros partidos amistosos. El último fin de semana, fuera de Sport Victoria que tuvo su 'Tarde Victoriana', Cienciano, Alfredo Salinas, Boys, Mannucci y Serrato tuvieron actividad y cosecharon diversos resultados que servirán para sacar conclusiones de cara al venidero torneo de ascenso.

A soltar las piernas

En Puno, Cienciano tuvo su primer enfrentamiento con público en las tribunas del estadio Centenario Municipal de Ayaviri: derrotó por 5-0 al Credicoop San Román con goles de Alejandro Chui, Luis Castillo, Cristofer Soto, Javier Salazar y Carlos Pérez. En dicho compromiso, el 'Papá' actuó con una indumentaria azul, que aparentemente será la alterna para la temporada 2017.

En el Cusco, Alfredo Salinas, que anunció en la semana la contratación de Pedro Diez Canseco, Pablo Monterrey, Joseph Peña y la llegada del uruguayo Agustín Clarotti, igualó 1-1 ante el Deportivo Mixto de Santo Tomás. El cotejo, que se jugó en el césped artificial del estadio Condepampa, fue muy intenso, producto del cual el elenco de Espinar, que anotó vía Andrés Riascos, culminó con nueve por expulsiones de Bryan Hermoza y el brasileño Deyby.

Sport Boys se enfrentó el fin de semana a Miguel Grau dirigido por el 'Chorri' Palacios. (Foto: Miguel Lagos / Deporte Total Abancay) 

En Abancay, el Miguel Grau, que juega en la Liga Distrital y que cuenta como entrenador con Roberto Palacios, recibió al Sport Boys en la presentación de su plantel y el duelo terminó en empate 1-1. Para los rosados, el tanto lo convirtió Carlos Quevedo.

Por último, en el estadio Municipal de Pacasmayo, se produjo el único partido que involucró a dos equipos de la Segunda División: Serrato Pacasmayo recibió a la Vallejo, que viene con un respaldo de partidos amistosos disputados en las últimas semanas y que terminó goleando 1-4. Los goles poetas fuern de Carlos Olascuaga (2), Andy Pando y Junior Viza. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Miguel Lagos / Deporte Total Abancay

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy