El último fin de semana, la Segunda División estableció las bases para la temporada 2017. No obstante, requiere la aprobación de la FPF, que aun no define qué equipo se hará con el cupo 16.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Los días pasan, la incertidumbre crece, pero lo único que está claro es que la Segunda División 2017 ya está en su cuenta regresiva. De hecho, el pasado fin de semana, en una de las asambleas de la ADFP-SD, se determinaron las bases de la temporada venidera, aunque requieren de un visto bueno de parte de la FPF. El día de su oficialización, por tanto, aun es un misterio.

Solo faltas tú

De las bases para la Segunda 2017 que están en las oficinas de la FPF, se sabe que el formato del campeonato va a ser exactamente el mismo que se empleó el año pasado. Es decir, 16 participantes, de los cuáles el mejor, al cabo de las 30 fechas (dos ruedas de 15 jornadas), será el campeón y obtendrá el derecho a participar en el Descentralizado 2018. Asimismo, los dos equipos con peor puntaje al cabo de la misma serán los que desciendan a la Etapa Departamental de la Copa Perú 2018.

Así las cosas, lo único que falta aclarar, y sigue siendo un dilema, es saber qué equipo completará el cupo 16 para la temporada 2017, ese que dejó vacante Alianza Universidad. Para la ADFP-SD, saldrá de uno de estos dos equipos: Kola San Martín o Deportivo Garcilaso. De ellos, el que tiene la preferencia deportiva es el equipo de Punchana, porque hizo un mejor puntaje en la edición 2016 de la Copa Perú. No obstante, debe acreditar solvencia económica. Caso contrario el cupo le corresponderá al 'Vendaval Celeste'.

Kola San Martín espera la respuesta de la FPF para saber su destino en la temporada 2017. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com) 

Sin embargo, el que tiene la última palabra es la FPF. Y dicho ente aun está evaluando si se incorpora -o no- en esta competición a León. Si bien algunas informaciones indican que ya se descartó la participación del equipo huanuqueño, aun no existe una resolución en la que se oficialice tal determinación. Lo único claro es que los días transcurren y, si bien el inicio del campeonato está prestablecido para el 1 de abril, a menos de un mes para dicha fecha aun no existe un fixture que permita a los clubes participantes establecer un mapeo general para planificar su campaña.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com



Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy