Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDespués de asegurar su presencia en la Segunda División 2017, Defensor La Bocana empezó su pretemporada bajo la atenta mirada de Mario 'Ropero' Flores en pos de un rápido retorno a la máxima categoría.
Paul Arrese | @paul_arrese
Editor

A inicios de año circuló el rumor de que Defensor La Bocana, ante el éxodo de gran parte de su dirigencia, no estaba en la capacidad de disputar la Segunda División. Sin embargo, la nueva dirigencia, encabezada por Simón Panta y Juan Antón, confirmaron la presencia del 'Maretazo Sechurano' en este certamen de ascenso, con lo cual buscarán tentar de manera rápida el retorno a la Primera División.

Maretazo a la vista

El cuadro maricultor se encuentra ahora bajo las órdenes de un viejo conocido en Sechura: Mario 'Ropero' Flores, quien en 2014 llevó a Defensor La Bocana hasta las semifinales de la Copa Perú, instancia en la que sucumbió a manos de Sport Loreto, en una llave que se resolvió con una goleada sorpresiva del cuadro pucallpino en el Aliardo Soria. En esta temporada, Flores busca sacarse aquella espina y devolver el fútbol de Primera División a Sechura.

El equipo sechurano viene entrenando a doble turno en el estadio Sesquicentenario con grupo reducido de 15 jugadores. Del recordado plantel campeón de la Copa Perú solo se mantiene 3 jugadores: Stewart Benítes, Elber Merino y Piero Bermejo.

Bajo la dirección técnica de Mario Flores, Defensor La Bocana ya dio inicio a su pretemporada. (Foto: diario La Hora de Piura) 

El resto del grupo lo completan Nelson Roque, Yosimar Zegarra, Fernando Martínez, Víctor Labrín, Reynaldo Aparicio, Pedro Fuentes, Javier Rondón, Marco Lovera, Pedro Bautista y José Carnero, además de los colombianos Luis Carlos Sánchez, David Rodallegas y Jonathan Valencia. Además, se ha podido conocer que la directiva sechurana mantiene conversaciones con Fernando Martinuzzi, José Messarina, Emiliano Ciucci, George Arrieta y Rubén Valladares.

De esta manera, el 'Maretazo Sechurano' comienza su preparación de cara al estreno del complicado torneo de ascenso que solo contará con la presencia de 15 equipos y que ya tiene fecha de inicio confirmada: el 22 de abril.

Foto: diario La Hora de Piura

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy