Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras la salida de Roberto Arrelucea, el goleador histórico del fútbol peruano, Sergio 'Checho' Ibarra, se suma a las filas de Coopsol para la presente tenporada. Se convirtió en el asistente técnico del futuro técnico del 'Submarino Amarillo' de Chancay, con la consigna de aportar sus conocimientos en pos del añorado ascenso a Primera.

 

Deportivo Coopsol vive tiempos de cambios, y no solo por la salida de jugadores valiosos que sostuvieron buenas campañas, sino por el cambio del DT Roberto Arrelucea, quien dirigió al cuadro chancayano durante las temporadas 2012, 2014 y 2015. 'Maharajá' apareció en 14 partidos (8 victorias, 2 empates y 4 derrotas) para la Segunda División 2012, 20 (12 victorias, 5 empates y 3 derrotas) en 2014 y 22 (10 victoria, 4 empates y 8 derrotas) en 2015.

Si bien a la fecha, Coopsol mantiene bajo cuatro llaves el nombre de su próximo entrenador y solo se conoce que será de nacionalidad argentina, la institución liderada por Freddy Ames ha sumado para esta temporada al goleador histórico del fútbol peruano, Sergio Ibarra, pero no para hacer dupla en un imaginario con Ronaldinho Gaucho, sino para formar parte del comando técnico del Submarino Amarillo de Chancay.

Sabe el negocio

Cabe indicar que Sergio Ibarra ya cuenta con experiencia como entrenador a nivel profesional, ya que por el año 2010 en medio de una severa crisis institucional asumió la dirección técnica de Cienciano como jugador-entrenador, logrando salvar la baja en la fecha final. Tras ello, Ibarra se mantuvo una temporada más en Cusco, pero solamente en calidad de jugador para luego mudarse en 2012 a Huancayo, donde un año más tarde (en 2013) terminó fungiendo como jugador-entrenador. En 2014, 'El Checho' se mudó a Moquegua para intentar salvar con sus goles a San Simón del descenso, pero la lucha fue infructuosa y optó por el retiro, pese a contar con algunas propuestas tanto de clubes de Primera y Segunda División.

Tras su retiro, Ibarra en 2015 volvió a Cusco, pero en esta ocasión como entrenador de la Reserva de Cienciano y como asistente de Jorge Espejo en el equipo principal. En esta ocasión, Coopsol apuesta por un entrenador argentino que, al parecer, desconocerá la realidad del fútbol peruano y el rigor del torneo de ascenso; e Ibarra será el asistente y complemento necesario para acelerar el proceso de aprendizaje del nuevo estratega del cuadro chancayano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy