Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn gol de Alexander Villanueva y un doblete de Mario Ceballos decretaron el incuestionable 3-1 de Loreto sobre Salinas. La victoria devolvió la tranquilidad al cuadro pucallpino, que se reencontró con el triunfo luego de cuatro fechas.

Ángel Amez | @aamez93
Redactor

LO BUENO TARDÓ EN LLEGAR. Sport Loreto se mostró superior desde el saque con una fórmula sencilla: mediante los constantes balones aéreos que Alexander Salas y Kevin Sánchez lanzaban desde sus respectivas bandas a los dos centrodelanteros alineados por Guillermo Esteves. Entre Pablo Espíndola y Mario Ceballos, fue el segundo quien mejor se ubicó para encontrarse las ocasiones más claras, aunque sin suerte durante un buen tramo del encuentro.

PARA DESCANSAR TRANQUILOS. Cuando se terminaba el primer tiempo y el marcador permanecía en blanco, fue la pelota parada la que otorgó a Loreto la ventaja que venía mereciendo desde varios minutos atrás. Alexander Salas empujó ligeramente un tiro libre desde la media luna, y dejó el balón servido para que Mario Ceballos definiera con un derechazo y se descargara por los gritos de gol que llevaba ahogados.

CORRECCIÓN INMEDIATA. Si en el primer tiempo se criticó a Loreto por tardar en capitalizar, en la segunda mitad los pucallpinos se reivindicaron. Sobre el minuto de juego, el pequeño Alexander Villanueva se las arregló para ganar un balón aéreo, el cual rebotó contra el suelo y descolocó al arquero Eduardo Figueroa.

Loreto volvió a demostrar recursos para pelear en los primeros puestos de la Segunda. (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com) 

PARA DARLE EMOCIÓN. Los dos goles locales llegaron en momentos claves, y constituyeron duros golpes para un Alfredo Salinas que quedó sin reacción. Sin embargo, un blooper de Loreto sirvió para que el cotejo se mantuviera entretenido durante algunos minutos más. Instantes después del segundo tanto, Kevin Sánchez la recibió en la media cancha y, sin levantar la cabeza, tiro un pase alto y fuerte para su arquero Adrián Domínguez, sin ver que el meta argentino no estaba bien ubicado para recibirlo. El balón terminó en puerta propia y decretó el descuento para la visita.

PARA QUE NO QUEDE DUDA. El autogol de Sánchez reanimó el ímpetu del equipo de Alexis Prado, que con desorden y sin profundidad se volcó al ataque en busca del empate. Pero cuando la ansiedad comenzó a invadir las tribunas del estadio Alberto Soria, Mario Ceballos apareció nuevamente para inflar las redes. Con un cabezazo, el espigado marcó el lapidario 3-1. En adelante, lo único que quedó fue ver si habría goleada en Pucallpa, lo cual no llegó a darse pese a las múltiples oportunidades de las que dispuso el 'Decano'.

Los Goles

Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com

24Win

Leer más...

La ficha del Loreto 3 - Salinas 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy