Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn otro compromiso con un marcado desnivel de rendimiento, la Vallejo apabulló 7-2 a Alfredo Salinas. Con el triunfo, los poetas tienen la primera opción para lograr el tan ansiado ascenso a Primera, luego de mirar la tabla casi todo el campeonato debajo de Sport Boys.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

'QUINO' FATAL. Alfredo Salinas tuvo 15 minutos fatales. La Vallejo sentenció el partido en el primer cuarto de hora con gol de Juniors Ross a los 9' y un doblete de Andy Pando a los 12' y 14'. El equipo poeta salió al campo en busca de un resultado que le permita dar la vuelta olímpica ese mismo día. En poco tiempo arrolló a su rival que nunca pudo acomodarse dentro de la cancha. He ahí la explicación al abultado marcador.

SIN PROTECCIÓN. Si el resultado del partido se abrió en un escaso margen a favor de la Vallejo, fue por una razón: Angelo Vega. El portero de Alfredo Salinas no fue garantía de seguridad en ningún instante del encuentro. El primer tanto llegó luego de un fallo escandaloso: tras un remate que no llevaba peligro y que él solo lo complicó. En la segunda anotación no pudo retener un remate que parecía controlable y que terminó en las redes. El tercer arquero del elenco cusqueño, pues, no transmitió confianza y evidenció la poca continuidad que tuvo en la temporada. Solo había disputado dos encuentros con la divisa espinarense: en las fechas 26 y 27.

MENCIÓN HON'ROSS'A. Si bien la figura del partido entre trujillanos y cusqueños fue Pando, no se le puede restar mérito a Juniors Ross. El atacante de la Vallejo reeditó sus mejores actuaciones en Primera División con Sporting Cristal. Sin ser exagerados, es lo más cerca que ha estado al nivel mostrado en la escuadra celeste cuando influyó en la obtención del título en 2012.

La Vallejo pasó por encima a Alfredo Salinas y ve de muy cerca el retorno a Primera. (Foto: prensa Vallejo) 

FABUL'OSO'. Esa palabra define perfectamente el accionar del goleador de la escuadra universitaria, Andy Pando. El 'Oso' anotó un triplete en el primer tiempo y con ello sepultó las aspiraciones no solo del equipo de Espinar, sino también de los fanáticos del Boys, quienes esperaban una caída del elenco de Trujillo. El primero fue con un gran sombrerito a los 12', luego a los 14', con más que fortuna, metió el segundo en su cuenta personal y finalmente a los 38' culminó un buen contragolpe.

A SOLO UN PASO. El equipo trujillano con esta victoria quedó a tiro de campeón. En la próxima fecha, frente a Hualgayoc, solo le basta un empate para coronarse como el monarca de la Segunda 2017. Esto es, porque su rival en la pugna por el título, Sport Boys, debe descansar en la última jornada. La mesa está servida: ahora el elenco poeta solo debe aprovechar la oportunidad y sellar su retorno a la máxima categoría del fútbol peruano.

Los goles

Fotos: prensa Vallejo


 Las Fotos

Leer más...

La ficha del Vallejo 7 - Alfredo Salinas 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy