Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Rosas Pampa, Sport Áncash fue goleado 2-5 por Deportivo Coopsol, en un partido con algunas emociones al término del primer tiempo. El 'Submarino' apeló a su efectividad y sobre la parte final logró mantener y ampliar su ventaja.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

LA VIERON VENIR. Como ha sido habitual en esta temporada, solamente fue habilitada la tribuna de Occidente del Rosas Pampa para el Áncash - Coopsol, ante la poca respuesta del público ancashino. Además, las ausencias de jugadores importantes como Jherly Falcón y Arturo Bustinza -especialmente de este último-. no ayudaban a presagiar un buen desenlace.

NO EMPEZÓ BIEN. Áncash tomó la iniciativa dado que lo único que le queda es ganar o ganar, y logró generar tres ocasiones claras que no supo resolver en los primeros 15'. Por el contrario, Coopsol aprovechó un balón parado que jugó en corto para que finalmente Germán Alemanno abra el marcador, y unos minutos después aparecería él nuevamente, esta vez para asistir a Edson Salazar.

SE REHUSARON. Los dos goles fueron duros golpes para el local, y pensar en una remontada no era fácil. Pero Ronaille Calheira estuvo más enchufado que en otras ocasiones, y fue quien más incisivo estuvo, por lo que logró el descuento al ganar de cabeza entre los dos centrales. Él mismo generó un penal en los minutos finales del primer tiempo, y Einer Vásquez lo convirtió en el empate transitorio. El panorama se tornaba optimista.

Ronaille Calheira fue de los más peligrosos en Áncash, aunque no tuvo muchos espacios para desplegarse, sobre todo cuando José Zurita lo presionó. (Foto: Henry Ramírez / Visión Deportiva Huaraz) 

VUELVE A TU REALIDAD. A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, el propio Calheira la tuvo una vez más, pero la mandó al travesaño. La gente seguía a la expectativa, pero Salazar se encargó de castigar la falta de efectividad de la 'Amenaza' y volvió a poner el score a favor de sus colores. Este gol fue el punto de quiebre para las aspiraciones locales.

NO PUDO SER PEOR. Ya con los brazos abajo, la defensa de Áncash se desordenó aún más y en medio de su pasividad permitió a Carlos Barrena anotar el cuarto, y más adelante dejaron solo a Alessandro Stein ante Axel Vega, acción que terminó en el penal, el hat-trick de Salazar, y un partido que estaba más que sentenciado. Para colmo de males, Stein se sintió del hombro, y ante los tres cambios ya efectuados, 'Chiwi' Vásquez tuvo que ir a la portería. Coopsol fue efectivo y nunca estuvo debajo del marcador, y demostró ser justo ganador el segundo tiempo.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Henry Ramírez / Visión Deportiva Huaraz


Leer más...

La ficha del Sport Áncash 2 - Coopsol 5

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy