Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUno tuvo más posibilidades de ganar, pero el otro contó con un penal que pudo cambiar la historia. Alfredo Salinas y Cultural Santa Rosa empataron 0-0 en un partido de desarrollo intersante al que solo le faltó el gol.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

INICIO DURO. Antes de cualquier propuesta provocadora, Salinas y Santa Rosa llegaron al inicio de la Segunda con más incertidumbre que certezas. Por un lado, el cuadro espinarense con cambios de técnicos cada quince días, frente a un conjunto andahuaylino preocupado por la aparente denuncia de exjugadores por deudas.

CUBIERTO DE TODOS LADOS. Si bien la expectativa en el Municipal de Espinar fue grande, superando por mucho el promedio de 2016 (con un estimado de 4 mil espectadores), llamó la atención la cantidad de medios andahuaylinos presentes en el coloso cusqueño. Lo más probable es que la cifra de prensa -y local, de hecho- no se sostenga en el tiempo, dependiendo estrictamente de la campaña.

SANTAS SORPRESAS. No fue el típico estreno lleno de nervios y estudio. Por el contrario, en solo 10 minutos se llegaron a contabilizar hasta 7 ocasiones de gol, repartidas en ambas áreas. La velocidad de Bryan Hermoza, el pie fino de Romario Sencia, el desequilibio de John Camero y la frescura de John Velásquez fueron los cuatro factores que animaron el primer tiempo.

QUÉ PENA. Velásquez, revelación de Santa Rosa de acuerdo a los promedios de DeChalaca en 2016, se mostró con atrevimiento. En una diagonal suya, la visita ganó un penal y la superioridad numérica debido a la expulsión de Kevin Chávez. Sin embargo, Javier Sebastián Robles no pudo batir desde los doce pasos a un despierto Galo Portilla. Las críticas anticipadas entre los andahuaylinos hacia el argentino se acrecentaron con este momento clave.

CHOLO POWER. Johan Joussep Sotil Eche, el 'Cholito' para el fútbol peruano, ancló en la Segunda División para vestir las sedas de Cultural Santa Rosa. Desde su ingreso en el segundo tiempo por Robles le dio mayor movilidad al ataque visitante. Qué duda cabía: su nivel se hace notar, con menos de velocidad que sus años mozos. Frank Ccahuana lo sufrió por el costado.

MONTERREY, MONTERREY. Alexis Prado se vio obligado a un cambio en la defensa: Pablo Monterrey por un sentido John Peña. El hombre que acompañó al cuadro de Espinar en la Copa Perú ingresó bien y neutralizó las arremetidas de Velásquez y Camero. A partir de eso, Salinas afrontó el partido con mayor decisión.

SIN GOL. Aunque Santa Rosa tuvo la acción más clara en el penal de Robles, Alfredo Salinas contó con mayores ocasiones de riesgo, merced a la localía y la obligación de sumar. Una tarde sombría acompañó el ataque del cuadro de Espinar, pues Anderson Mineiro -más allá de complicar por su presencia física a los defensores- no estuvo fino de cara al arco. El cambio de posta fue por Abraham Quispe, quien si bien se mostró atrevido y encarador, tampoco fue capaz de cambiar el rostro de un firme y petrificado 0-0.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Prensa Cultural Santa Rosa

24Win

Leer más...

La ficha del Salinas 0 - Santa Rosa 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy