Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Boys sufrió una inesperada derrota por 1-2 ante Cienciano y, más allá de mantenerse en el liderato, complicó sus opciones por lograr el ascenso. Los rosados ofrecieron un cotejo discreto ante un rival que se mostró ordenado en el Callao.

    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Redactor

AUSENCIAS QUE DUELEN. Mario Viera tuvo afrontó el partido ante Cienciano con diversas bajas. Sus laterales habituales (Alejandro Ramos y Carlos Neyra) no pudieron alinear por suspensión. Sus reemplazos, Manuel Tejada y Jordan Herrera, tuvieron problemas para proyectarse y disminuyeron el volumen ofensivo rosado al atacar.

GOLES INESPERADOS. Sport Boys y Cienciano llegaron al gol por desequilibrios individuales. En el caso de los rosados fue gracias a un disparo de media distancia de Johnnier Montaño a los 44’. Haste ese momento, el colombiano no había aparecido mucho y el juego porteño recaía en Maria Tajima y Sidney Faiffer. Entre tanto, los cusqueños llegaron al empate gracias a la experiencia de Ramón Rodríguez, quien evidenció que los goleadores no necesitan participar mucho del juego para hacer daño luego de aprovechar un rebote de Castro a los 63’.

ACCIDENTES FATALES. Gianfranco Espinoza tuvo un accidentado partido en su vuelta al once titular rosado. El central no solo sufrió un corte en la ceja a los 32’ que provocó que jugara vendado, sino que tuvo participación en el segundo tanto cusqueño. A los 67’, el ex León de Huánuco, en su intento por despejar un balón, no se percató de la presencia de Édisson Kuncho. La fuerza de su despeje y el impacto en el jugador de Cienciano provocaron que el balón se introdujera en el pórtico de un incrédulo Fernando Martinuzzi.

La presencia de Johnnier Montaño le dio algo de vida al ataque de Sport Boys, sobre todo en el momento más crítico. Sin embargo, su empeño no alcanzó al final. (Foto: Julio Aricoché / prensa ADFP-SD) 

INCIERTO FUTURO. A falta de cuatro fechas para el final del certamen, Sport Boys redujo su ventaja de puntos sobre la Vallejo: ahora solo se llevan dos unidades; sin embargo, el cuadro poeta tiene un cotejo menos por lo que tiene la primera opción de hacerse con la punta del certamen y el tan ansiado ascenso. La caída ante Cienciano complicó el panorama del cuadro porteño de cara a la recta final de la Segunda División.

BASES DE LA CONFUSIÓN. A los 56’, Sergio Ibarra efectuó el siguiente cambio: Carlos Caraza por el Sub-18 Rudy Palomino. Esta modificación provocó que durante la transmisión se dijera que Cienciano había incumplido con el reglamento de alinear a cuatro Sub-24 durante todo el cotejo por lo que los puntos podían ser reclamados por Boys. Para esclarecer el tema vale señalar qué dicen las bases:

Artículo 21.- Todos los Clubes participantes en el Campeonato de la ADFP-SD 2017, estarán obligados de alinear durante todo el partido en todos los encuentros, cuatro (04) jugadores nacionales categoría 93 o menores, siendo esta disposición de cumplimiento obligatorio.

Víctor Gallardo fue, en definitiva, determinante para el triunfo de Cienciano desde un particular punto de vista. (Foto: Julio Aricoché / prensa ADFP-SD) 

¿Cienciano incumplió con el reglamento? No, en ningún momento. Cienciano tuvo en su 11 inicial a cuatro Sub-24: Aldair Ramos, Rudy Palomino, Waldir Castro y Éddison Kuncho. A ellos se sumó Víctor Gallardo, quien ingresó en reemplazo de un lesionado Cristian García a los 17’. Fue justamente esta modificación la que permitió al ‘Checho’ Ibarra sacar más adelante a Palomino.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Julio Aricoché / prensa ADFP-SD


Leer más...

La ficha del Sport Boys 1 - Cienciano 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy