Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Vallejo derrotó a La Bocana por 4-2 y recortó a un punto la distancia con el líder Sport Boys. En un partido que se le complicó más de lo esperado, el equipo trujillano pudo sacar a flote la jerarquía de su jugadores, como la de Andy Pando, quien aportó con un doblete.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

ERRORES QUE CASI MATAN. La Vallejo sufrió demasiado para ganar el encuentro a pesar de que tuvo una ventaja favorable de tres goles. Durante todo el partido le perdonó la vida el equipo de Sechura, que acostumbrado a enfrentar a las adversidades pudo complicar, por un momento, a los trujillanos. Los atacantes poetas no supieron tomar decisiones acertadas; de hecho, constantemente erraron los pases y la finalización de las jugadas. Los frecuentes fallos pusieron en riesgo el resultado y, a la vez, su acercamiento a la punta del torneo de ascenso.

¿DEBUT PARA SOÑAR? Tras su paso por el fútbol japonés, Gustavo Rodas llegó a la Vallejo para llevar a Primera al cuadro poeta. Desde su ingreso en el inicio del segundo tiempo buscó asociarse mediante paredes y pases en profundidad. Participó en el segundo gol y anotó el tercero tras un excelente remate de larga distancia. La movilidad mostrada hizo pensar que podrá aportarle mucho a su equipo si logra ponerse a punto en el aspecto físico.

SE PUSO OSO. Andy Pando cumplió con su trabajo y anotó dos goles que tranquilizaron a jugadores, técnico e hinchas del cuadro poeta, que por un momento vieron en peligro su victoria. Supo reponerse a pesar de que tuvo un comienzo un poco flojo en las que no supo definir las jugadas elaboradas por sus compañeros. Con el pasar de los minutos mejoró, se ubicó mejor en el campo y supo ser un dolor de cabeza para los defensas rivales.

Andy Pando, Rafael Agámez y Jeremy Rostaing, tres jugadores que demuestran un nivel alto en la Segunda División. (Foto: diario La Industria de Trujillo) 

POETA AL ACECHO. Con la victoria sobre La Bocana y tras el empate del Boys, la Vallejo se ubicó a solo un punto del equipo chalaco. Los poetas lograron remontar una diferencia que llegó a ser de siete puntos. Así, el torneo de ascenso se pone de candela a falta de 12 fechas para finalizar y más si se considera que debe recibir en el Mansiche al equipo rosado. Además, cuenta con un plantel amplio y experimentado que le permite afrontar con tranquilidad lo que resta del campeonato.

HORRIBLE OYE. El árbitro José Luis Martínez tuvo una actuación para el olvido. Cometió errores, que para su suerte pasaron inadvertidos. Expulsó a Gino Navarro en una jugada polémica en la que llegó tarde y que fue aprovechada por Antonio Gonzáles, quien puso en práctica su dotes actorales. Para colmo de males, un minuto antes del segundo gol trujillano, el árbitro sancionó un penal a favor del local tras una evidente mano. Luego, sorprendentemente, el juez se retractó alegando un inexistente fuera de juego. Se equivocó para los dos y por ello dichos errores pasaron a un segundo plano.

Los goles

Fotos: diario La Industria de Trujillo


Leer más...

La ficha del Vallejo 4 - La Bocana 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy