Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn la que pudo ser una goleada aún más abultada, la Vallejo mostró estar preparada para pelear por el retorno a Primera tras vapulear 7-1 a Los Caimanes. El cuadro de Puerto Eten no encontró ni juego ni orden táctico y fue humillado en el Mansiche con cuatro goles encajados en los primeros 10' de juego.

INICIO DEMOLEDOR. La Universidad César Vallejo se tomó muy en serio la primera presentación ante su hinchada en Segunda División y tan solo en los primeros 10 minutos ya iba arriba en el marcador por cuatro goles. El sistema ofensivo poeta en pleno -Carlos Olascuaga, Juniors Ross y Andy Pando- logró una contundencia inusitada en tan escaso tiempo e incluso el defensa Jeremy Rostaing anotó de cabeza ante una defensa visitante muy pasiva y desordenada.

REACCIÓN REPTILIANA. El banquillo de la visita entendió que, al ser aplastado así, era mejor replegar todas sus líneas atrás y renunciar al ataque. Y así fue, pues Víctor Carbajal y Adderly Campos se recogieron unos metros para dar una mano a sus centrales, que se veían superados por los poetas. Tanto Moisés Cabada como Mario Gómez se vieron faltos de ritmo y no pudieron recuperar casi balón alguno.

BAJANDO REVOLUCIONES. A partir de eso, la Vallejo siguió avisando pero sin la misma vehemencia de los primeros minutos. El cuadro reptil se esmeró en defender mejor y pudo así proteger su arco por más de media hora. De hecho, en una de sus pocas jugadas de ataque logró descontar con el siempre peligroso en proyecciones -y aún en la desgracia- Ariel Conrad.

Vallejo fue demoledor en el Mansiche. (Foto: prensa César Vallejo) 

LIQUIDACIÓN. Ya en el segundo tiempo, Francisco Cortés decidió hacer algunos cambios para recuperar versatilidad en sus dirigidos. Con los ingresos de Anthony Gordillo y Arly Benítez, el elenco poeta recuperó frescura, y como consecuencia de ello llegaron los otros goles para sentenciar el partido. Níger Vega -como la semana anterior en Ica, figura en filas vallejianas-, Ross y Pando anotaron ante una línea defensiva que tendrá mucho que trabajar de aquí en adelante

DIFERENTES REALIDADES. Mientras la Vallejo tuvo una adecuada preparación para afrontar el torneo de Segunda División, Los Caimanes mostró no estar en forma física y futbolística, por lo que este año no solo tendrá muy difícil volver a ser protagonista del torneo, sino que jugando así podría ser candidato a mirar la tabla en el otro extremo. El equipo de Óscar Siancas había tenido un aceptable debut en Chancay, por lo que las semanas sucesivas responderán cuál de sus caras es la que predominará en un 2017 incierto en Puerto Eten.

Los Goles

Fotos: prensa César Vallejo


Leer más...

La ficha del Vallejo 7 - Los Caimanes 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy