Cienciano logró imponerse 2-1 a Alfredo Salinas en el Garcilaso. Tras un muy caldeado encuentro que tuvo un gol polémico, tres tarjetas rojas y un público irascible, el equipo de Oscar Ibáñez se mantiene en la pelea por el ascenso.
Ángel Amez | @aamez93
Redactor

CAMBIO QUE CAMBIÓ EL INICIO. Si bien Cienciano dominó ligeramente el encuentro durante los primeros minutos, Salinas no fue austero en ataque y también tuvo algunas aproximaciones. Sin embargo, la temprana lesión de Víctor Sánchez, que forzó el ingreso de César Zúñiga, enfrió el ataque visitante. A partir de ese punto Cienciano ganó mayor protagonismo y marcó el primer tanto a los 16' con un cabezazo del ecuatoriano José Miguel Andrade.

¿HASTA CUÁNDO, PAPÁ? Cuando el equipo de Oscar Ibáñez atravesó su mejor momento del encuentro -sin que llegara tampoco a ser uno demasiado bueno-, llegó el gol de empate de Alejandro Ramírez a los 33'. Lejos de enmudecerse, varios entre los miles de cusqueños que se dieron cita se dejaron llevar por la ira. El partido tuvo que paralizarse ante los insultos y algunos objetos que llovieron desde las tribunas. Nuevamente, la conducta de algunos simpatizantes locales estuvo cerca de perjudicar a su equipo. Para ascender hay que crecer en todo aspecto.

GOL Y PARTIDO QUE NO DEBIERON SER. Con buen criterio, Edilberto Córdova había adicionado 6' al primer tiempo, pues el partido se tuvo que paralizar durante 5 minutos y hubo un cambio al inicio. Sin embargo, cuando se jugaban los 49'+ llegó una de las polémicas de la fecha. Se cobró un tiro libre cerca del área cusqueña y Córdova señaló claramente con su gesto que había que esperar al pitazo para ejecutarlo. No obstante, criollamente Cominges sacó rápido y la acción terminó con el gol de Arón Torres, el cual fue validado. Este polémico tanto trazó el camino para un segundo tiempo muy caliente, trabado y de pierna fuerte.

CUSCO DE ROJO, Y DE ROJAS (I). Poco después del segundo gol de Cienciano se pitó el final del primer tiempo. Inmediatamente, jugadores de Salinas fueron a increpar al juez principal por su cobro. Entre esos airados reclamos, Alejandro Ramírez fue expulsado por improperios verbales contra el juez, lo que dejó a su equipo en desventaja para el descanso no solo en el marcador, sino también en cantidad de hombres.

CUSCO DE ROJO, Y DE ROJAS (II y III). Para el inicio de la segunda mitad, Salinas salió con todo en busca del empate, aunque la calentura no le permitió enfocarse en mostrar su mejor juego. Así, el equipo de José Soto terminó perdiendo su libreto entre fuertes faltas que derivaron en tres amarillas y dos expulsiones más: una a Romario Sencia, por una irresponsable entrada, y otra a Ronald Armacta, por doble amonestación. Si bien no se justifica la actitud de los jugadores visitantes, es necesario señalar que el ilícito gol ciencianista fue el detonante de estas malas actitudes que se extendieron más allá del propio encuentro. Por último, tras el pitazo final, los futbolistas de Salinas abandonaron el campo intercambiando insultos con los parciales de Cienciano. Es necesario poner paños fríos y aprender a no caer en este tipo de comportamientos.

JALADO EN APROVECHAMIENTO. Pese a enfrentar a un rival que perdió la brújula en medio de su desesperación, Cienciano no supo liquidarlo aún con superioridad numérica. Si bien Salinas dejó de ser peligroso una vez que se encontró con nueve hombres, antes de la expulsión de Sencia el empate se sentía posible en cualquier momento. Así, el equipo de Ibáñez se fue una vez más con la preocupación de no haber ampliado el marcador para no pasar más apuros que los que el trámite del encuentro justificaba.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Silvia Zambrano / Prensa ADFP-SD


Leer más...

La ficha del Cienciano 2 - Salinas 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy