Foto: Diario Primicia de HuancayoCuando UTC estaba a punto de quitarle el invicto a Sport Huancayo jugando en el Mariscal Castilla, el cobro de una falta inexistente dentro del área por parte del árbitro Iván Chang propició el primer gol de los huancaínos en el torneo y el 1-1 a poco del final a cargo de Víctor Rossel.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Uno puntero, el otro colero. Así llegaron UTC y Sport Huancayo a esta fecha en la que el equipo huancaíno cambió de escenario para jugar como local, regresando al estadio Mariscal Castilla tras más de dos años, desde que goleó por 3-0 a Sport Boys en noviembre de 2011, y en el que se mantiene invicto con ocho partidos.

El andar por caminos opuestos de ambos equipos en la tabla, permitía creer que sería el cuadro cajamarquino el que tomaría el control de las acciones en busca del triunfo, pero el primer tiempo acabó siendo dominado por un juego errático en el que la pelota se alternó de un lado a otro de la cancha, tanto por la facilidad con la que se perdió el balón como por lo inútil que resultó emplear los pelotazos como mayor recurso ofensivo. Lo del Huancayo no fue novedad porque le hizo mucha falta Blas López en el campo, ya que el paraguayo funciona como eje en el mediocampo para determinar la ruta del balón; pero en el once de Rafael Castillo sí se hizo extraño que ni Johan Sotil ni Michael Guevara se pusieran de acuerdo para tomar de forma sostenida el mando en los ataques de UTC.

Todo lo que sufrió Sport Huancayo para anotar este año encontró solución en la capacidad de Ángelo Cruzado para fingir una falta y en la poca capacidad de Iván Chang para percibir la simulación (Foto: Diario Primicia de Huancayo)

Solo en los últimos minutos de la primera etapa se pudo contar con algunas acciones de real peligro, como los remates de Luis Román Ojeda y de Jankarlo Chirinos por el local, mientras que Miguel Mostto se encontró dos veces con las manos de Michael Sotillo, primero para anticiparlo y luego desviándole un golpe de cabeza. Y así como acabó el inicio, en el reinicio también se vio una actitud distinta, pero de la visita, que se fortaleció arriba con el ingreso de Gianfranco Labarthe. El resultado de esto se notó casi de inmediato, ya que a los 49’ Giancarlo Carmona se soltó por derecha para desbordar con velocidad y sacar un centro medido al área, donde Mostto abrió el marcador apareciendo en el segundo palo.

Al frente, Daniel Córdoba también hizo un cambio en el descanso que no demoró en aparecer, ya que Renzo Reaños, recostado por la derecha, se exhibió casi como un puntero presto a sacar cuanto centro pudiera en busca de alguna cabeza o de un error en la defensa rival. Solo así parecía que podía llegar el empate en ‘La Incontrastable’, ya que entre la imprecisión local y las manos de Daniel Ferreyra, el 0-1 se mantuvo inamovible en el marcador.

Recién en los últimos minutos se cumplió con lo previsto, aunque con un actor impensado, ya que el yerro no partió de un jugador de UTC, sino del árbitro Iván Chang (recién elegido como presidente de la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol), quien lejos de verse sorprendido, sorprendió a todos al sancionar como penal un engaño de Ángelo Cruzado, que a los 88’ optó por dejarse caer en el área cuando disputaba el balón con Víctor Rojas. El cobro llegó por medio de Víctor Rossel, quien agradeció el gesto con un remate seguro para marcar su primer gol del año, el primero de Sport Huancayo y sellar el 1-1 que, a fin de cuentas, pareció justo por el trámite del encuentro, aunque el regreso del ‘Gavilán’ a Cajamarca debe ser uno de los más amargos de su historia en los últimos años.

Fotos: Diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por eduar , March 15, 2014
Seguro ei árbitro ni se imaginó que UTC iba a sacar un trinufo en Huancayo, y para beneficiar a algún club "CAPILTALINO" cobró un penal inexistente a falta de dos minutos para que acabe el partido.... que pena por nuestro alicaido futbol Sr Chang ¿por qué no dejar jugar y que los campeones nacionales se ganen en la cancha? ¿por qué hacer campeonar a clubes que hagan un papel vergonzoso en un torneo internacional ?
Por otro lado felicitaciones al club de UTC que ha tomado el campeonato en serio, no se desanimen muchachos, los clubes NO capitalinos tienen que bregar contra todo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy