Foto: Pepe VásquezSan Martín revalidó lo hecho en la primera fecha y venció en Guadalupe a un Comerciantes Unidos muy impreciso y vulnerable. Gracias a los goles de Guivin y Aké Loba, el elenco de Santa Anita es puntero absoluto del grupo A.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

¿Cómo funcionó la San Martín en su primer partido de visita, más allá del liderazgo de Jesús Chávez?

Con mucho orden. A pesar de ser un plantel joven ha respondido, hasta el momento, a lo que pide el campeonato. La Universidad San Martín fue a Guadalupe y salió con ventaja gracias a su funcionamiento colectivo, tanto en ataque como en defensa. El gol de Jordan Guivin a los 32', con un recorte al medio y posterior disparo raso, resulta una muestra de lo atrevido que es el cuadro santo cuando busca el arco rival, y revalidó esta condición con otro nacido en 1998, Aké Loba. El jugador marfileño se sacó la marca de Óscar Guerra y definió bien, al lado derecho del arco de Ronald Ruiz. En ofensiva resulta interesante lo que ha mostrado el equipo de Carlos Julio Bustos al mando de Jesús Chávez en el campo y acompañado de Gary Correa, el citado Loba y José Bolívar, quien ingresó en la segunda mitad.

Resulta engañoso decir que siendo un plantel muy joven será fácil romper sus líneas, pues el equipo albo se ha mostrado sólido en las dos primeras fechas. Jairo Concha, Jesús Pretell y Guivin dan oxígeno al medio campo desde el interior. Pretell es quien suele quedar en el medio sector, mientras Concha y Guivin se suman más al ataque y, en este caso, el segundo aportó con un gol que sirvió de mucho para lograr el objetivo. Y aunque fue expulsado, lo de Pretell resultó bueno: ordenado en la primera línea y cada vez que el equipo atacaba, era uno de los que regresaba más rápido, sin mencionar que en ocasiones se quedaba como último hombre.

El caso de Alejandro Duarte no sorprende. Asume su segunda temporada en Santa Anita y ya porta el gafete de capitán a sus 23 años, pero el caso de la defensa sí es interesante: de los cuatro del fondo, el más veterano es Junior Huerta con 29 años, pero los tres restantes no pasan de ser promoción 1994. Saul Salas, con 23 años, se hizo del puesto de lateral derecho; mientras que lo de José Luján y Jefferson Portales fue muy destacado: ambos son de la categoría 1997 e hicieron un partido digno. Mucho más lo de Portales, quien amortiguó cada llegada de Jeremías Bogado y compañía, para acabar convirtiéndose en El Capo de un partido que su equipo rescató con mucha eficiencia.

Jefferson Portales cumplió una buena actuación nuevamente en el fondo albo, evitando los avances de Jeremías Bogado. (Foto: Pepe Vásquez) 

Si bien es precipitado hablar de un candidato o una sorpresa, lo de la San Martín ha sido eficacia y orden. 6 goles a favor y solo uno en contra en sus dos primeros partidos hacen ver un trabajo que podría mejorar según el pasar de los partidos. Entre Huerta, Chávez y Duarte existe un liderazgo que los chicos han asumido responsablemente, ya que vienen haciendo bien las cosas. El próximo rival a vencer es un viejo conocido contra quien tiene una deuda: Universitario, de mal momento, tendrá que enfrentar al actual equipo líder del torneo y el más joven a la vez.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pepe Vásquez, Alberto Castro / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comerciantes 1 - San Martín 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy