Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAyacucho fue demasiado inocente en su casa ante Sport Rosario, que incluso se atrevió a dominar el primer tiempo. Con el 0-1 en el Ciudad de Cumaná, merced a una formidable tijera de José Miguel Andrade, los huaracinos siguen acechando la punta del grupo A.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Cándido: adjetivo preciso para lo que fue Ayacucho este sábado 11 por la mañana. Una sorpresa pues si algo había exhibido el equipo de Francisco Melgar eso era atrevimiento, como el mostrado ante la San Martín por la fecha 7. Pero claro está que hay mérito del rival, sobre todo porque Sport Rosario se ha convertido en un cuadro confianzudo, que bajo la conducción de Gerardo Ameli no tiene tapujos para divertirse en el primer tiempo y sufrir en el segundo.

Hubo dos episodios muy distintos. El primer tiempo fue dominado por el 4-2-3-1 visitante, que se adueñó del campo con jugadores en proceso de crecimiento como Rolando Arrasco, quien tuvo en Manuel Ugaz a su víctima; situación similar a la Christian Adrianzén y todas veces que superó en velocidad a Junior Huerta. Pero más allá de duelos favorables para los volantes externos, sorprendió la libertad que tuvo Rosario en general para llegar sobre el arco de Mario Villasantti. Todo ese trámite orientado después del gol conseguido por el ecuatoriano José Miguel Andrade, quien se perfiló para pegarle de media vuelta, pero levantó el pie de apoyo y sacó la tijera para vencer el arco ayacuchano.

A poco de terminar el primer tiempo Ayacucho reaccionó: creció la presencia de Marcos Pirchio en la delantera y el juego pasó por lo que pudo hacer Israel Kahn. Sin embargo, el '7' de los zorros fue neutralizado en la mitad de cancha. Juan Morales y Paolo Joya estuvieron erráticos, así que todo se encaminó a la fórmula redactada en los registros públicos de Ayacucho FC: un volante externo más y un segundo delantero para los centros al área.

Salomón Libman fue clave para sostener el triunfo de Sport Rosario en el Ciudad de Cumaná. (Foto: Michael Carrión / prensa Ayacucho FC) 

Con Henry Colán por derecha y Jairsinho Gonzales por izquierda, solo faltó la presencia del segundo delantero para insistir con envíos que pudieran hacer daño en el fondo rosarino. Ingresó Carlos Orejuela y, efectivamente, todo lo que dejó Sport Rosario en el primer tiempo se quedó en el segundo párrafo. La presión local fue tan absoluta como la gigantesca presencia de Salomón Libman, quien tapó todo lo que llegó a su arco.

Fue, pues, determinante lo de 'Yuyo', quien cerró su espléndida actuación con una atajada brillante a un cabezazo a quemarropa de Adrianzén. No obstante, a los 93'+ Ayacucho tuvo el gol en la testa de Orejuela, pero el asistente Edson Rosado levantó la bandera por milimétrico offside y ahogó el grito en el Ciudad de Cumaná. En Huaraz, más bien, no se grita; en realidad es dificil asumir una reacción allá, pues esta campaña de Sport Rosario deja atónitos a propios y extraños.

Las fotos

 

El gol

Fotos: Michael Carrión / prensa Ayacucho FC


Leer más...

La ficha del Ayacucho 0 - Rosario 1/a>

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy