Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCantolao hacía un buen partido ante Ayacucho, pero un fatal error de Albarracín -el mayor blooper de mucho tiempo en el Descentralizado- permitió que la visita se pusiera por delante en el Callao. El 'Delfín' no se recuperó y los zorros no perdonaron: solo Collazos pudo descontar para el 1-3 final.

 

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Hay varias cosas para rescatar de Cantolao. Puede empezarse con el hecho de contar con un estilo de juego reconocible, el proponer buen ataque por las bandas y el de reunir jugadores que piensan la jugada antes de tomar una decisión equivocada. Esas características, hasta podría decirse, son intrínsecas a su corta experiencia en el fútbol profesional; y si bien son dignas de aplauso, no le garantizan ganar partidos. Mas bien, los errores y desconcentraciones -propias de toda corta edad- conducen sin rodeos a las derrotas. Algo así pasó este viernes 17 en el Miguel Grau del Callao.

El 'Delfín' controló el balón buena parte del primer tiempo, y si bien no llegaba con jugadas claras al arco de Mario Villasantti, estaba imponiendo su ritmo de juego. Hasta que cayó la desgracia. Orlando Contreras tocó al borde del área, en la media luna, para Paulo Albarracín. El volante, sin mirar, dio un pase atrás para su portero Federico Nicosia, sin darse cuenta de que el meta argentino no estaba en su arco, por lo que el balón se introdujo lentamente. Era el primer gol del partido, y de qué fantasmal forma.

Este error metió en un pozo a Cantolao, que se veía abajo en el marcador con solo 6' de juego. El cuadro aurinegro comenzó a atacar con desorden y a dejar a sus zagueros desprotegidos ante la velocidad que mostraron Carlos Orejuela, Willyan Mimbela y Carlos Jahirsinho Gonzales. Nicosia tuvo que aparecer hasta en tres ocasiones, deteniendo remates a quemarropa dado que sus compañeros no despertaban. Pero el segundo gol ayacuchano iba a caer igual: un tiro libre lejano de Mimbela -quien vio mal colocado a Nicosia- significó el segundo y las cosas no se arreglaban para el local.

Paulo Albarración fue el protagonista de la noche al cometer un blooper en su propia meta. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Y encima, no se iban a arreglar. Un centro desde la derecha encontró libre a Orejuela, quien fue mal marcado por Giancarlo Carmona y a los 26' de juego, el partido estaba tres goles abajo para el local. Ayacucho había sido casi cien por ciento efectivo. De a pocos Cantolao se comenzó a ordenar, pero en la primera etapa no iba a conseguir resultados. Carlos Silvestri tuvo que mover su banca y le dio ingreso a Diego Pizarro y Denilson Ramírez. Con ellos, en el segundo tiempo las cosas cambiaron y Cantolao se fue encima de Ayacucho.

Pero el equipo de Francisco Melgar no se desordenó, y si bien le era más difícil encontrar espacios, tanto Orejuela como el ingresado Israel Kahn se dieron maña para preocupar a Nicosia. El 'Churre' se dio cuenta de que podía cerrar el partido y así lo hizo, y fue por el buen rendimiento de Henry Colán, Juan Morales y Juan Nakaya que los intentos de Cantolao cayeron en saco roto. Solo a los 76' Jeferson Collazos encontró el gol luego de que Villasantti ya se hubiera visto forzado en aparecer en un par de ocasiones. El gol del '9' significó el primero del 'Delfín' en Primera. Pero no sería suficiente.

Ayacucho mantuvo el orden hasta el final y sumó así su primera victoria en el torneo. Por su parte, Cantolao sumó su segunda caída consecutiva como local, luego de haberse mantenido invicto en esa condición durante su campaña de ascenso. La experiencia le debe servir al equipo de Silvestri, ya que debe sumar a sus virtudes el orden necesario para no cometer errores atrás. No importa en dónde sea: en la máxima categoría, el equivocarse se paga con creces.

Las fotos

Los goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Ayacucho FC 3

CALETAS: Ayacucho ganó en el Callao por segunda vez en su historia y lo volvió a hacer luego de cuatro años 

CHALACAS CURIOSAS: A propósito del blooper de Paulo Albarracín, los autogoles más increíbles de los últimos años en el fútbol peruano

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy