Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Martín dominó de cabo a rabo a Unión Comercio y lo aplastó por 3-0 en el Miguel Grau. Los albos continúan en ascenso, mientras que el 'Poderoso' volvió a lucir desconcertado y acabó cesando de su cargo a Julio César Uribe.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Esta San Martín, la que tiene el sello propio de Orlando Lavalle, empieza a crecer conforme va transcurriendo el Torneo de Verano. No tiene grandes figuras ni tampoco exhibe ese juego atildado que, hasta cierto punto, logró adoptar una identificación que se le acuñó al plantel que dirigió José del Solar en 2016. Esta versión santa, por el contrario, es más correlona, de varios intérpretes a la vez y agrega una dosis demoledora a su ataque por la portentosa potencia física del refente estelar en dicha posición, Alexander Succar.

Es, pues, la San Martín de los Mark Estrella, Ramiro Ríos, Wilder Cartagena, Jesús Chávez, Jairo Vélez o Ramiro Cáseres. Ninguno es un consagrado ni tampoco posee una estampa de crack, pero si erigen una bandera que saben llevar muy bien conforme van transcurriendo las fechas del campeonato: son solidarios y saben jugar en equipo. Por eso su exhibición de esta tarde, en el Miguel Grau del Callao, fue relativamente cómoda y hasta dejó la impresión de quedarse en deuda en el marcador final.

El elenco albo impuso autoridad desde el principio. El 4-2-3-1 que ordenó Lavalle tuvo mucha amplitud en la medular y, por ende, un dominio desmesurado de las acciones. De hecho, la eficiencia conjunta de Cartagena y Luis Enrique Álvarez fue determinante para que hombres como Chávez, Cáseres y -sobre todo- Vélez, inquietaran la valla de un Alexander Araujo que lució relativamente nervioso. Por esa razón el Comercio de Julio César Uribe, quien se tuvo que ir expulsado por un acalorado reclamo al árbitro José Martínez, solo trascendió vía los chispazos individuales de Ray Gómez y Mario Velarde. Este último, incluso, erró una clara ocasión ante la salida de Ricardo Farro.

Alexander Succar fue determinante en la goleada de la San Martín a Unión Comercio. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La evidente falta de comunicación, en conjunto con la carencia de ideas, de hecho, derivó en el primer gol de la noche, luego de que Edy Rentería la terminara embocando en propia meta. Y ese despertar que nunca llegó en la zaga del 'Poderoso' también fue cómplice del la segunda conquista de la tarde: una exquisita definición de Alexander Succar. El '9' santo pudo, incluso, prolongar su racha goleadora si no hubiera sido por ese penal que erró en el tú a tú con el meta Araujo.

Al final, pese a los reacomodos que pretendió hacer Uribe -ya desde la tribuna-, Comercio nunca encontró un patrón de juego. De hecho, no lo tenía con el once que comenzó las acciones, y mucho menos lo adquirió con las variantes que concretó en la complementaria, todas de carácter ofensivo -entraron Armando Wila, Ronal Huaccha y Evany Machahuay-. Por el contrario, la San Martín, que sí estuvo más acertada en las variantes, hizo lucir a Junior Ponce, quien entró y regaló un golazo de tiro libre que tuvo como cómplice directo a Araujo.

En suma, la realidad pinta mejor, en este tramo del Torneo de Verano, para la San Martín de 'Onur' Lavalle. Con unos alumnos cada día más aplicados y que se van entendiendo mejor en el gramado. Todo lo contrario con Unión Comercio, que sigue desmejorando su imagen con el correr de las fechas y, lo más alarmante, no da indicios de sanación. El terremoto llegó al final del partido: el propio Uribe anunció a los medios su salida de la dirección técnica del club.

Las fotos

Los goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 3 - Comercio 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy