Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn gol de penal de Mauricio Montes le dio a Sport Huancayo una ajustada victoria por 2-1 sobre Universitario. Pese a haberse quedado en inferioridad numérica por expulsión de Ricardo Salcedo, el 'Matador' hizo respetar la casa ante un cuadro crema que mejoró respecto de su presentación en Cutervo, pero que sigue de malas en materia de resultados.
Manolo Núñez | @Manolonf
Editor

La fortaleza que luce Sport Huancayo cuando juega de local es una de sus principales cartas para pensar que este año puede repetir una clasificación a un torneo internacional. Con un plantel con experiencia y uno de los mejores técnicos del medio como Diego Umaña, no es de sorprender que el 'Matador' haya sacado adelante todos sus partidos en casa. Aunque como ocurrió este domingo 12, en todos esos triunfos le costó lograr la victoria.

De hecho, Universitario supo plantear y encarar de buena manera el partido. El 4-3-2-1 le dio solidez al medio con Giordano Mendoza como ancla, flanqueado por Arquímedes Figuera y Juan Vargas. A la 'U' le costó tener el balón, pero pudo contener durante un buen tiempo los ataques locales, liderados por Marcos Lliuya. Lo que no pudo controlar fue el buen partido de Cord Cleque, quien siempre desbordó por su banda derecha y superó a Jersson Vásquez en el uno contra uno.

Curiosamente, el primer gol del 'Matador' llegó cuando el cuadro crema había encontrado cierta estabilidad en el partido. Una mala salida de Alberto Rodríguez terminó con el balón en los pies de Antonio Meza Cuadra, quien asistió a Lliuya; el chinchano no falló en el mano a mano contra Carlos Cáceda. Con el gol en contra, Universitario adelantó líneas, y su principal arma la constituyeron los tiros libres frontales de Vargas, que encontraron siempre bien ubicado a Joel Pinto. Pero de un balón parado, llegó el empate vía Rodríguez.

Antonio Meza Cuadra lucha con los defensores cremas. El 'Torito' fue la figura (Foto: diario Primicia de Huancayo) 

Para el segundo tiempo, Umaña decidió volverse más ofensivo y dio ingreso a Mauricio Montes. Huancayo pasó así a formar con un 4-cuadrado-2, con Lliuya por derecha para seguir explotando la banda izquierda de la 'U'. Pero la expulsión de Ricardo Salcedo -equivocada por parte de Diego Haro, quien le mostró una segunda amarilla por una jugada en la que el volante no cometió falta- hizo que el 'Matador' tuviera que volver a jugar con un solo punta para reforzar su volante central con César Ortiz.

Con un hombre más, Universitario se vio obligado a salir. Pero si de por sí se sabe que la 'U' sigue careciendo de un juego asociativo claro, en una cancha como la de Huancayo es difícil pedirle algo más que centros y disparos de media distancia. Para este momento, los disparos los había dejado de lado y se repetían centros que eran fácilmente despejados por Víctor Balta y Gustavo Viillamayor.

Huancayo, por su parte, atacaba poco, pero lo hacía mejor. Lliuya era a la sazón el principal protagonista; pero fue Julio Landauri quien le ganó el vivo dentro del área a Aldo Corzo, y el lateral crema lo bajó. Haro no dudó en cobrar el penal, en el que Montes fusiló a Cáceda. La desesperación inundó a los jugadores cremas, quienes intentaron entonces meter a Huancayo en su cancha, cosa que lograron pero sin que eso significara algún real peligro para la portería de Pinto.

Horacio Benincasa intenta marcar al 'Torito' Meza Cuadra. La defensa crema volvió a pasar apuros (Foto: diario Primicia de Huancayo) 

Al final, Huancayo consolidó su solidez como local, que lo hace candidato a seguir peleando por el Torneo de Verano. Universitario, en cambio, no encontró premio a un partido que estuvo bien planteado, pero del que no supo sacar ventaja luego de la expulsión de Salcedo. El cuadro que continúan dirigiendo de manera interina José Carranza y compañía se mantiene en los últimos puestos de su grupo, pero más que eso, lo que preocupa en Ate es no vislumbrar una posible salida a este mal momento.

Las Fotos

Los goles

Fotos: diario Primicia de Huancayo


Leer más...

La ficha del Huancayo 2 - Universitario 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy