Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGracias a un gol de Jesús Rabanal, Sport Rosario ratificó sus enorme presente -aunque sin gustar- y derrotó por 1-0 a Alianza Atlético. El 'Canalla de los Andes', que marcha como sólido líder de su grupo, gozó de oportunidades para ganar por un marcador más abultado ante un 'Vendaval' jugado a la defensiva.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

En el barrio de Nicrupampa, qué duda cabe, la fiesta apenas si comenzó con el notable campañón que viene cristalizando su hijo pródigo, el Sport Rosario. Que existía confianza en que el recién ascendido iba a dar la talla en el Descentralizado, probablemente. Pero de allí a que alguien hubiera predicho que se lo vería como líder absoluto de su grupo y con todos los partidos ganados sobre tres jugados, de hecho había un trecho de credibilidad.

Pues bien, esa es la realidad de Sport Rosario. Con un plantel relativamente experimentado, pero con injertos que influyen para sumaren la bolsa de minutos. Hay que decirlo: este momento era absolutamente inesperado para los de Huaraz. Porque siempre el equipo que asciende de categoría, va a estar en el ojo de la tormenta y su permanencia, de cabo a rabo, quedará en discusión. Sin embargo, el plantel de Gerardo Ameli se la creyó desde el saque, y por eso los números lo catalogan como grata revelación del Descentralizado.

De hecho, todas las loas al 'Canalla de los Andes' se empezaron a plasmar desde el saque en el gramado de un Rosas Pampa que tenía charcos de barro producto de una lluvia anterior. Su rival enfrente era un Alianza Atlético golpeado por la estrepitosa caída ante Cristal, por lo que se encontraba en permanente búsqueda de recobrar su identidad. Y jamás la encontró: solo se dedicó a orientar (en el partido) su capacidad de reacción a punta de rendimientos individuales. Así volvieron a surgir en la orilla de enfrente los nombres de Pablo Lavandeira, Jesús Rabanal y Rolando Arrasco.

Jesús Rabanal anotó el gol de un Sport Rosario que sumó su tercer triunfo al hilo. (Foto: Antony Cuper / Visión Deportiva Huaraz) 

A favor de Alianza Atlético, habría que decir que el factor buen fútbol estuvo ausente en Huaraz. Y que aquellas acciones en la que el caprichoso balón no quiso entrar fueron, en realidad, desafortunadas por lo bien que se trabajaron en la acción previa. Carlos Uribe, Jesús Rabanal, Jaime Huerta: todos ellos la pasaron muy mal tras las increíbles chances de gol que fueron a parar al palo del 'Pipa' Diego Carranza.

No obstante, no todo fue malo en Sport Rosario; incluso más allá del gol de Rabanal, quien se sacó el clavo ante la saladera del 'Canalla de los Andes' y la elevación por encima de Matías Giammalva para decretar la conquista apenas comenzó el segundo tiempo. Resulta que nuevemante el entrenador Ameli se la jugó por los chicos Johan Madrid y Arrasco desde el vamos, y fueron de los puntos más altos en la conformación local. Es más: el segundo de ellos jugó más pegado a la izquierda, por lo que habitualmente empleó el recurso del pie cambiado.

Van tres fechas del Torneo de Verano y Sport Rosario, aunque pocos lo crean, es líder invicto del Grupo A del Torneo de Verano. Sin importar la falta de un lucimiento brillante, la mala fortuna para conquistar muchos goles y la condición de debutante absoluto en Primera División. Por ahora, lo único bienvenido en el barrio de Nicrupampa es conseguir tres nuevos puntos y seguir disparándose en la clasificación.

Las fotos

Los goles

Fotos: diario Antony Cuper / Visión Deportiva Huaraz


Leer más...

La ficha del Sport Rosario 1 - Alianza Atlético 0

CALETAS: Sport Rosario sumó su tercer triunfo consecutivo y alcanzó la racha que Aurora impuso en 1989 como campeón de la Copa Perú.

CHALACAS DE PERFIL: Jesús Rabanal y sus cambios para bien en Sport Rosario

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy