Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl autogol de Paulo Albarracín en el encuentro entre Cantolao y Ayacucho se suma a una larga lista de goles en contra que se han dado en los últimos años en el fútbol peruano. Pero por lo jocoso del error, se puede añadir a esta lista particular de bloopers inolvidables.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Cantolao se vio abajo en el marcador por un rápido autogol de Paulo Albarracín. El volante dio un pase atrás a su arquero sin darse cuenta que este no se encontraba debajo de los tres palos. El blooper se suma a otros que se han dado en los últimos 20 años en el fútbol peruano. ¿Cuál te parece el peor?

José Antonio Trece (Ciclista Lima) vs. Municipal (1996)

El central del cuadro tallarinero controló mal un balón que había dado en el poste e increíblemente al momento de tratar de enmendar ese error, terminar introduciendo el balón en su arco. Ni pensándolo podría haberle salido mejor.

Breyner Bonilla (Cristal) vs. Cienciano (2010)

El zaguero colombiano tuvo un paso para el olvido en el cuadro del Rímac. De hecho, este no fue su único autogol, pero sí el más gracioso. Bonilla intentó despejar un balón, pero le dio tan mal que lo terminó mandando al lado derecho de Erick Delgado.

Renzo Reaños (Unión Comercio) vs. Universitario (2013)

Quizás el que hasta ahora lidera la lista de la mayoría. El lateral derecho -que en ese entonces militaba en Comercio- cogió un balón suelto con el objetivo de despejarlo. Pero le dio tan mal al balón que terminó introduciéndolo por el ángulo derecho de la portería de Juan Flores. La jugada fue tan ridícula que tomó un momento confirmar lo que acababa de pasar. Gracias por tanto.

Raúl Fernández (Universitario) vs. Real Garcilaso (2015)

'Superman' nunca se caracterizó por ir bien a los balones aéreos, y de hecho esta jugada lo confirma. Un mal cálculo del portero crema terminó con que el balón tomó destino de red cuando el inocente centro de Alfredo Ramúa no llevaba mayor peligro.

Jorge Bosmediano (San Martín) vs. La Bocana (2016)

El que está más fresco. Su equipo ganaba con comodidad cuando una pelota suelta se acercó al central santo. Este le dio tan mal al balón que terminó sombreando al portero Rodrigo Farro que estaba saliendo a coger la pelota. Un autogolazo para el recuerdo.

Presentada la oferta y visto el horror de Albarracín. ¿Ustedes con cuál se quedan?

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Cantolao 1 - Ayacucho 3: Paso en falso y para atrás

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy