3-3       1-0       1-0       1-1             1-0       4-0       5-1     3-1

 

Cantolao 1-3 Ayacucho   Real Garcilaso 2-0 Huancayo   Aurich 1-1 Comerciantes Unidos   1-0 Alianza Atlético   Sporting Cristal 3-0 San Martín   Melgar 3-0 Unión Comercio   UTC 2-1 Universitario   Alianza Lima 2-2 Municipal


Chalacas Curiosas
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl autogol de Paulo Albarracín en el encuentro entre Cantolao y Ayacucho se suma a una larga lista de goles en contra que se han dado en los últimos años en el fútbol peruano. Pero por lo jocoso del error, se puede añadir a esta lista particular de bloopers inolvidables.
 
Durante el Comercio - Rosario las críticas al estado de la cancha del IPD de Moyobamba fueron una constante. Pero pasó desapercibido el hecho que el partido inicialmente estaba contemplado para jugarse en Nueva Cajamarca. ¿Qué motivó el cambio de escenario?
 
El Municipal 2017 de Marcelo Grioni intenta titánicamente quitarse la imagen de equipo que cuenta con el juego aéreo como único recurso de gol. Ante Aurich volvió a procurarlo, pese a lo cual su primera victoria del año llegó con dos goles de cabeza, para colmo uno de ellos convertido por el propio rival.
 
Aunque Cantolao es el benjamín de la categoría, ante la San Martín lució como un equipo más experimentado, con un promedio de edad más de dos años superior al de los albos y jugadores con mucho más recorrido en Primera. Pese a eso y a dominar el partido, la Academia perdió ante la Universidad.
 
El San Martín - Alianza Atlético que abrió la temporada presentó una curiosidad: se estrenaron en los banquillos de ambos equipos dos entrenadores -Orlando Lavalle y Nahuel Martínez- cuya trayectoria ha estado enfocada principalmente en el trabajo con menores.