Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUTC venció 2-0 a Alianza Atlético y cerró una aceptable campaña en el Descentralizado. El Gavilán clasificó a la Sudamericana y solo se quedó sin pase a la Libertadores por anotar menos goles que Universitario.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Cuán cerca estuvo UTC de anotar el gol que pudo clasificarlo a la Libertadores?

El partido ante un Alianza Atlético ya descendido se veía ideal para que UTC venciera por un amplio margen y así tuviera chances de volver a la Libertadores, torneo al que ya había clasificado en 1985 y cuyo gestor desde el banco -Pedro 'Pito' Cruz- había fallecido en la semana, sin embargo, no hubo reconocimiento hacia él antes del inicio. No fue un primer tiempo de juego vistoso: la pelota pasaba de equipo a equipo y sin mayor acción en ambas áreas, por ello el 0-0 se mantuvo inalterable hasta el descanso.

El trámite parecía no cambiar para el complemento, pero en un breve lapso UTC abrió la cuenta y la incrementó gracias a sus mejores jugadores: Juan Pablo Vergara marcó el primero de tiro libre y Gustavo Dulanto el segundo tras pase de Gino Guerrero. Con Cantolao venciendo a Universitario, al Gavilán le faltaba un gol -o que el Delfín marcara otro- para terminar cuarto, pero no hubo más gritos ni en Cajamarca ni en el Callao. UTC cerró su campaña con la recompensa de la Copa Sudamericana, mientras que Alianza Atlético apenas exigió a la defensa cajamarquina y se despidió con una derrota más a cuestas, resultado que lo dejó como el peor equipo de la temporada.

Foto: Ángel Córdova


Leer más...

La ficha del UTC 2 - Alianza Atlético 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy