Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSporting Cristal ganaba cómodamente a Comerciantes Unidos, pero desatenciones defensivas generaron dos penales que llevaron a que el resultado terminara 2-2, obra de Robert Ardiles y Jeremías Bogado, las mejores cartas de las 'Águilas'.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Cómo se explica que a Sporting Cristal le hayan vuelto a empatar un partido que parecía tener resuelto?

El equipo de Pablo Zegarra, como tantas otras veces en el torneo, tenía una ventaja relativamente cómoda en condiciones favorables. Sin embargo, la historia volvió a repetirse: Comerciantes Unidos, que salió a hacer un buen partido, encontró dos penales inobjetables y los aprovechó. Hoy lo que más llamó la atención fue la diferencia que hubo en las dos áreas rimenses. Adelante, lo de Írven Ávila y Ray Sandoval fue sobresaliente: se entienden a la perfección y generan muchas situaciones por partido. Iniciando la segunda parte pudieron incluso marcar el 3-0, aunque centímetros les impidieron estirar la ventaja.

En defensa, por otro lado, rezaron nuevamente la inocencia de Renzo Garcés, quien cometió un inocente penal que comenzó la arremetida visitante a través de las ejecuciones de Robert Ardiles y Jeremías Bogado. La sensación es que es un problema difícil de corregir con los mismos intérpretes, por lo que el objetivo tiene que ser balancear mucho más y conseguir que sus virtudes pesen más que sus defectos y terminen costándole partidos como el de hoy.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 2 - Comerciantes 2