Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn gran partido marcado por la polémica y el perjuicio arbitral a Sport Huancayo, Alianza Lima no supo manejar dos goles de ventaja pues no supo controlar a un Carlos Preciado letal. Al final, el 3-3 no dejó conforme a ninguno de los ahora escoltas del líder Real Garcilaso.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Alianza Lima no logró sacar los tres puntos de local por segundo partido consecutivo. Y no fue porque perdiera a un jugador clave como Leao Butrón por lesión; tampoco porque no haya estado acertado de cada al arco rival, pues de hecho Luis Aguiar estuvo infalible vía penal y apareció Germán Pacheco también para anotar.

Si Alianza no ganó fue más bien porque se confíó con un resultado que le resultó favorable muy rápidamente. No supo liquidarlo, y enfrente encontró un Sport Huancayo que no se cerró; que pudo traducir el dominio en ocasiones y las ocasiones, en goles; y que pese a las polémicas encontró altas licencias defensivas, una vez más, y hasta volteó el partido.

Pablo Bengoechea hizo cambios nuevamente, y la rotación atrás ciertamente perjudica sus interesas. La entrada de Lionard Pajoy, mejor que en otras ocasiones pero jugando más alejado del área, provocó la salida por cupo de Gonzalo Godoy; y también a la izquierda, el cambio de Francisco Duclós por el suspendido Alexis Cossío suspendido. Además, Aldair Fuentes entró a la medular y Rinaldo Cruzado arrancó en la banca -vale recordar que Óscar Vílchez y Kevin Quevedo quedaron lesionados ante Unión Comercio-.

Éver Chávez consigue superar a Luis Ramírez en la acción individual. (Foto: Andina) 

Enfrente, Rolando Chilavert mandó como novedad principal a Marcos Lliuya, dizque pretendido por diferentes equipos de Argentina, y arriba lanzó de punta desde el vamos a Carlos Preciado. José Montiel y Mauricio Montes se fueron a la banca en comparación con la derrota ante Municipal en Villa El Salvador. La solidez del 'Matador' en el Apertura se basa en su casa, como es sabido: afuera solo puntuó de a tres en Bellavista y de a uno en Cajamarca. Lo demás de visitas fue derrotas, y algunas no ajustadas.

Una jugada rápida, apenas a los 3', generó el gol inaugural de Gerrmán Pacheco tras pivoteo de Fuentes; y solo 2 minutos después, un balonazo sobre la espalda de Hansell Riojas tuvo a Preciado enfrente de Butrón, pero el arquero blanquiazul tuvo que salir intempestivamente, previo recojo del balón, para evitar el toque del colombiano, lo que provocó su lesión.

Pero había más. A los 17', el central paraguayo Gustavo Villamayor se complicó con un bote largo y pese a que Carlos Martín Solís llegó primero, Pajoy cayó y Víctor Hugo Carrillo compró penal. Aguiar lo canjeó por un 2-0 que, con la salida de Butrón, relajó al cuadro victoriano, que cedió el dominio y retrasó líneas. Así llegaron al descanso, con Huancayo dominando pero sin profundizar ante una defensa voluminosa.

Alejandro Hohberg se lamenta. Sin embargo, lo lamentable fue la actuación de Víctor Hugo Carrillo. (Foto: Andina) 

Para el complemento, Chilavert decidió el ingreso de Montiel y el dominio tuvo respuesta. La visita comenzó a ensayar un juego vistoso que nacía desde la claridez de Blas López, pasando por los amagues de Lliuya y Víctor Peña, y el aporte tanto en área como fuera de ella de Preciado. Y a los 55', llegó el primer fruto: Riojas exageró en cortar la pelota y se llevó puesto a Preciado. Era un penal evitable pero penal al fin y al cabo, que el colombiano canjeó por el descuento.

Bengoechea veía la banca y tenía dos opciones: o arriesgar y buscar liquidar de contragolpe con Érinson Ramírez o dar volumen a la medular con Cruzado. Eligió la más conservadora, y apenas 2 minutos después, la visita igualó. Preciado bailó a Miguel Araujo y centró fácil para que Peña, casi en la línea, rematara el balón.

A los 75', se renovó la polémica. Solís empezó a hacer tiempo, y una falta fuerte de Diego Minaya sobre Duclós fue entendida por Carrillo como roja. Más que el hecho de que no haya ameritado la cartulina, ocurrió que Duclós hizo lo mismo con Ronaldo Andía en el primer tiempo, y Carrillo no aplicó el reglamento del mismo modo; ni siquiera sacó la amarilla. El clímax se alcanzó 4 minutos después, cuando Montiel casi marcó un gol olímpico; las cámaras quizá dirán que la pelota sí entró, pero el acta reconoció que Preciado tomó el rebote y volteó el partido.

Preciado volvió a Matute y asustó a la hinchada blanquiazul. Acá anota el empate parcial a dos goles vía penal, batiendo a Prieto. (Foto: Andina) 

Con Matute anonadado por lo que sucedía, hacia el final las demoras de Solís jugaron en su contra. Con Alfredo Carrillo en cancha y 5 minutos de descuento, el otro Carrillo, el de negro y gris, cobró otro penal. Que sí fue tal, pues Víctor Balta derribó a Fuentes, en un calco de una jugada que ya se había presentado -sin sanción- en el primer tiempo. Al final, el 'Canario' Aguiar volvió a marcar y el 3-3 dejó a ambos equipos con mal sabor de boca: a los huancaínos porque se les fue una voltereta que habían logrado con diez hombres, y a los íntimos porque no supieron mantener la ventaja. Aun así, en Matute saben que si el miércoles vencen a Cristal serán los únicos punteros; y también saben que esta vez no pudieron ganar pese a tenerlo todo -léase todo- a favor.

Los Goles

Fotos: Andina


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 3 - Huancayo 3

CHALACAS POLÉMICAS: Diez jugadas que grafican la actuación de Víctor Hugo Carrillo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy