Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar recuperó la memoria y, con un formidable Emanuel Herrera, pasó por encima a la más discreta versión de Cristal que visitó Arequipa en los últimos años. Un contundente 4-1, con hat trick del argentino, desató la fiesta en la UNSA -y la furia en La Florida-.

    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

La fría noche arequipeña no asustó a las gargantas rojinegras, ni a un Melgar que volvió a mostrar pasajes del juego que siempre tiene en la cabeza Juan Reynoso, y que hizo cantar a los hinchas del 'Dominó' cuatro veces gol. El único que se congeló fue el celeste de Cristal, que mostró la cara más pálida de cualquier elenco cervecero que se haya presentado en los últimos años al pie del Misti.

Melgar no solo dominó, sino que maniató a Cristal a su antojo, gracias a que Reynoso cubrió el mediocampo con hombres de buen desdoblamiento, como el 'Chaca' Alexis Arias, Patricio Arce, Víctor Cedrón y Hernán Hinostroza. A ello se sumó la pletórica noche de Emanuel Herrera, un 'Tanque' que, para quienes quieren compararlo con Bernardo Cuesta, es de características diferentes, y que en la medida en que se aprovechen sus condiciones, no tiene problemas para mostrar su jerarquía. Y vaya que el rosarino lo hizo en gran forma.

Cristal, lució indefenso, impotente, incompetente para contrarrestar ese planteamiento arequipeño. Los laterales Renzo Revoredo y Jair Céspedes sufrieron barbaridades, especialmente el primero, quien tuvo una noche para el olvido que comenzó con un ingenuo penal a Loyola -que derivó en el primer tanto de Herrera-. Sin reacción, Cristal puso rápido la otra mejilla para el cachetazo, que no tardó en llegar con un cabezazo del pequeño 'Pato' Arce, quien anotó de cabeza en una muestra clara que la defensa de Cristal no paraba nada.

Melgar siempre tuvo la decisión de atacar. Herrera fue el principal artífice. (Foto: Miguel Zavala / Diario El Pueblo de Arequipa) 

Melgar no dejó de pisar el acelerador, precisamente porque Cristal no tenía como responder. Y una vez más, otro ataque por la banda -esta vez por la derecha- terminó en un centro de Víctor Cedrón, un mal rechazo celeste y la efectividad de Herrera para vencer a Carlos Grados por tercera vez en la noche. El penal y el descuento de Irven Ávila apenas fueron un accidente. El repunte celeste estaba muy lejos de concretarse, al menos futbolísticamente, pues, había una gran diferencia futbolística a favor de Melgar que -incluso- el marcador no reflejaba.

La ventaja y la seguridad de que los tres puntos se quedaban en Arequipa, hizo que el local bajara las revoluciones, pero ni así el equipo del 'Chemo' José del Solar tuvo como inquietar el arco de un Diego Penny que hoy estuvo sobrio en el arco de en frente. Los de Reynoso cedieron el campo, pero no el partido, pues, la posibilidad de anotar uno más estaba latente en alguna contra. Y lo aprovechó una vez más Herrera y su efectividad, que con un latigazo rasante cerró el triunfo rojinegro por 4-1.

Los hinchas del 'Dominó' se fueron a casa contentos, otros a celebrar seguramente; no solo porque el equipo de Reynoso jugó bastante bien, sino porque parece haber encontrado el camino de la recuperación en el Apertura. El triunfo en Ayacucho ya había sido un anticipo, y lo hecho ante Cristal parece ser una confirmación. Realidad distinta de la rimense, que se fue de Arequipa, además de los cuatro goles recibidos, con muchas -más y más- dudas de cara al futuro.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Miguel Zavala / Diario El Pueblo de Arequipa


Leer más...

La ficha del Melgar 4 - Cristal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy