Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNicosia le atajó un penal a Villasantti y el 0-0 entre Ayacucho y Cantolao no se movió. Los locales fueron dueños del balón, pero el drama de no tener delanteros volvió a pasar factura.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Lo de Ayacucho FC tiene diagnóstico: le falta gol. No es producción, no es racha, es otra cosa. ¿Será que acaso, como lo explicó DeChalaca hace algunas jornadas atrás, no tiene delanteros, debido a las ausencias de Carlos Orejuela, Marcos Pirchio y Fabián González? Habiendo resuelto en un solo paso la interrogante, la solución pasa por otros factores.

En el Ciudad de Cumaná, Ayacucho fue incapaz de plasmar su dominio en el marcador. Willyan Mimbela y Carlos Jairsinho Gonzales fueron castigados con centros desde los costados, a los que por física no llegaron -171 y 165 centímetros, respectivamente-. El cabezazo de Mimbela a los 3' que obligó la respuesta de Federico Nicosia alertó al fondo de Cantolao, que rápidamente tomó referencias y bloqueó los envíos de Luis Carranza y Henry Colán.

Mimbela se cansó de ver a Éderson Mogollón y Orlando Contreras ganando por un cuerpo de distancia por arriba, así que sacó a relucir su desequilibrio y provocó el jalón de Willy Pretel dentro del área. Colán anotó en el rebote, pero Eduardo Chirinos -sin considerar la ventaja- anuló el tanto y cobró el penal antes. Segundos antes que Mario Villasantti ejecutara el disparo, desde el banquillo de Cantolao alguien dijo "¡al mismo lado!". Federico Nicosia entendió el mensaje y le atajó el remate al paraguayo.

Ayacucho intentó generar peligro mediante el juego aéreo, aunque no era la fórmula más eficiente. (Foto: Michael Carrión / prensa Ayacucho FC) 

Tras el penal errado, Ayacucho perdió la paciencia y mantuvo el libreto de los centros. Cantolao tuvo trabajo relativamente fácil en defensa, pues entre Giancarlo Carmona y los centrales acabaron con las insinuaciones ayacuchanas. El segundo tiempo fue parecido, aunque el cuadro punteño tuvo 10 minutos geniales y estuvo cerca de sorprender: a los 52' con un cabezazo de Jeferson Collazos que dio en el palo, y con una nueva aparición del colombiano a los 55' para rematar de sombrerito ante un rebote de Villasantti.

Francisco Melgar hizo ingresar a Israel Kahn por Carranza para darle mayor fluidez al juego por abajo, pero Cantolao supo neutralizar el juego con la presencia de Keyvin Paico desde los 61'. El negocio se le hizo más fácil a la visita con la expulsión a Juan Morales, y Carlos Silvestri apostó en los últimos 3 minutos por el contragolpe con el ingreso de Denilson Ramírez por Diego Ramírez. Esto no sucedió y más bien fue Ayacucho que a través de Jesús Arismendi y un cabezazo mal conectado instaló el último suspiro del 0-0 en Ayacucho.

Fotos: Michael Carrión / prensa Ayacucho FC


Leer más...

La ficha del Ayacucho 0 - Cantolao 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy