Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Huancayo cerró un buen Apertura derrotando 2-0 a Melgar. Carlos Preciado de penal y Luis Trujillo con un gol espectacular sentenciaron un resultado que consolida los objetivos del 'Rojo Matador' en la temporada.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

Las fechas finales de los torneos cortos cuando los equipos ya no tienen posibilidades sirven para, además de seguir sumando puntos en la tabla acumulada, consolidar lo que se hizo a lo largo de este. Ese fue el caso de Sport Huancayo hoy, equipo que peleó hasta las últimas jornadas y que ante Melgar ratificó el buen juego y la eficacia que han caracterizado su campaña, fundamentalmente jugando como local.

Rolando Chilavert sabía que hoy era una linda oportunidad para mostrar todo lo que ha trabajado ante un rival que está muy diezmado tras la partida de unos jugadores en ofensiva. No regaló nada: ni siquiera cinco minutos al joven Carlos Giménez, quien apenas cumplió con lo que tenía que jugar para cumplir con la Bolsa de Minutos, fue retirado del campo por disposición del DT. Aunque de eso se hablará en otra nota con mayor detalle.

Luego de una primera media hora sosa en la que ninguno pudo generar muchas opciones de gol, ambos comenzaron a encontrar espacios, ya que jugaban con mucha gente en campo rival. Hubo entonces dos momentos clave que involucraron a los mismos protagonistas: a los 35’, un balón largo encontró a Omar Fernández cerca al arco, pero el arquero Carlos Solís respondió saliendo decididamente y después pudo volver rápido a su portería para atrapar el segundo remate del extremo colombiano.

Luis Trujillo su gol de gran factura. (Foto: Ángel Fajardo) 

Sobre el final del primer tiempo, una incursión de Anderson Santamaría en una contra terminó en un leve contacto de Víctor Peña y en un posterior dudoso penal. El hoy defensa central de la Selección recordó su pasado como volante mixto y ganó una falta muy importante. Nuevamente Fernández contra Solís, pero el meta de Huancayo, pese a haberse adelantado descaradamente, logró adivinar bien la dirección del remate y taparlo con buena técnica. Después no apareció mucho más, pero hasta el momento había sido determinante.

Ya para la segunda mitad el equipo local empezó a inclinar la balanza. Apenas iniciada, una ingenua falta de Nilson Loyola provocó un penal bien cobrado que Carlos Preciado convirtió luego en gol. Era el primero de la tarde y a partir de ahí, se intuía, todo sería más fácil. Melgar tuvo sin embargo muy poco tiempo para replantear, porque a los 58’, un balón que quedó picando a aproximadamente 35 metros del arco, fue impactado por el pie izquierdo de Luis Trujillo, quien hasta el momento había tenido poca participación, y se metió en el ángulo del arco de Diego Campos. Un golazo espectacular que nadie esperaba y que cerró el partido.

Lo del cuadro mistiano, más allá de insinuaciones, no fue muy bueno: careció de peso ofensivo que pudiese inquietar, como al final del primer tiempo, el arco de Solís. Mérito para Rolando Chilavert por haber hecho un equipo imbatible en casa y que muestra pasajes de buen fútbol, y prueba evidente de que Juan Reynoso necesita nuevas variantes en el ataque lo más pronto posible si quiere pelear los primeros lugares del Clausura.

Las Fotos

Los Goles

⚽ 52' GOL @MotosRTM de HUANCAYO: Carlos Preciado define rasante y pegado al palo #HYO 1-0 #MEL @DeChalaca 👉 https://t.co/LlfA06gOvi pic.twitter.com/TcTcn7rx33

— Kenny Nagahama (@Kenny_Nagahama) 12 de agosto de 2017

Fotos: Ángel Fajardo


Leer más...

La ficha del Huancayo 2 - Melgar 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy