Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de un primer tiempo sin goles, el ingreso de Ramiro Cáseres influyó directamente para que la San Martín derrote 4-1 a Juan Aurich en el Callao.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

San Martín divaga en la zona media inferior de la tabla y Juan Aurich se mantiene en los últimos lugares. Un duelo que no parecía entonces llamar mucho la atención del espectador común, pero que superó las expectativas pues pensaron en el acumulado. Los santos, con las bajas importantes que tienen desde hace unos partidos, supieron concretar sus opciones en el segundo tiempo y terminaron goleando a un Aurich que, más allá de las individualidades, tiene un débil bloque defensivo.

Desde un inicio la intención del equipo de Cristian Lovrincevich fue a buscar un gol rápido, para luego esperar y de contra liquidar el partido. La presión ejercida duró poco y el local comenzó a crecer en el partido, focalizando el ataque en bloque y con posesiones largas. El primer tiempo se fue rápido, entretenido, pero jugándose fundamentalmente lejos de las áreas. Las insinuaciones más claras llegaron por parte de la San Martín, pero el arquero Jesús Cisneros estuvo atento y respondió usualmente sin dar rebotes.

Para la segunda parte todo sería diferente. El factor clave del duelo se dio justo cuando Jairo Vélez dejó el campo para ser reemplazado por Ramiro Cáseres. El argentino ingresó por la izquierda y fue instantáneo el dolor de cabeza para Aldair Perleche. Apenas a los 59', un excelente desborde del argentino culminó en un buen pase rasante para que Jesús Chávez anote a la carrera. El partido se abrió, ya que apenas tres minutos después una falta cerca del área provocó un tiro libre, que el panameño Ricardo Buitrago ejecutó con mucha calidad. Era un empate que obligaba a los chiclayanos a defenderse -y replegarse-.

Ramiro Cáseres ingresó y fue determinante para la goleada de la San Martín, Luis Rivas no le pudo seguir el ritmo. (Foto: prensa Universidad San Martín) 

La lluvia de goles vendría tras descuidos defensivos de Juan Aurich. A los 67', Cáseres hizo una diagonal en la que no tuvo ninguna oposición ni obstáculo para rematar fuerte y vencer el arco de Cisneros. Con el 2-1 abajo, los chiclayanos hicieron cambios en sus laterales: Julinho Alarcón y Luis Rivas ingresaron por los amonestados Jeickson Reyes y Aldair Perleche para darle frescura a las bandas, pero el plan no funcionó. Los espacios aumentaron y en contragolpes los santos sellaron la goleada con anotaciones de Gary Correa y nuevamente el 'Chucho' Chávez.

Fue así como Aurich, que incluso cambió a sus centrales, ratifica que sus principales problemas están en una endeble y vulnerabilísima defensa. Ni el reconvertido Ramón Rengifo ni Gianmarco Gambetta fueron garantía. La San Martín, por su parte, puede ganar o perder, pero se mantiene jugando similar en todos los partidos. Golpeó en los momentos precisos y tuvo en Cáseres el factor clave para abrir un partido.

Fotos: prensa Universidad San Martin


Leer más...

La ficha del San Martín 4 - Aurich 1

CHALACAS CURIOSAS: San Martín, el más goleador y el más goleado del Apertura

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy