Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras más de tres meses, Comercio volvió a ganar como local, y ante el rival más indicado: Huancayo, contra el que estiró una importante paternidad -nueve partidos ganados de nueve veces que lo recibió-. El 4-0 castigó a un 'Matador' que quedó demasiado expuesto en los minutos finales.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

Carlos Alberto Silva era completamente consciente de que Unión Comercio tenía que ganar: había dejado pasar muchos puntos como local en las últimas fechas y no venía tampoco sumando triunfos hace un buen rato. Tras haber empatado de manera agónica ante Aurich en un partido polémico, esta vez no había margen de error, menos ante un rival que había perdido siempre que lo visitó. Y en esa línea quizá la forma era poco o nada importante.

El 'Poderoso' salió con todo desde el inicio. Metió a Sport Huancayo en su campo y le imposibilitó cualquier tipo de respuesta. Fue muy bueno el arranque por el lado izquierdo de Mario Velarde, quien se tiraba hacia el centro para asociarse con Reimond Manco y buscar, en los metros finales, balones en profundidad para el goleador Rolando Bogado.

El gol -que cayó casi por su propio peso - llegó justamente desde los pies de Velarde. Pero no a partir de un remate, sino de un muy buen pase entre líneas para Ángel Ojeda, quien picó a espaldas de los medios rivales y definió desde fuera del área de buena forma para batir a Carlos Martín Solís. La ventaja neocajamarquina tenía relación con el trámite.

Bogado era el destinatario de la mayor parte de pases en profundidad de Comercio, pero no tuvo mayor fortuna sino hasta el segundo tiempo. Acá sostiene un duelo guaraní con Villamayor. (Foto: cortesía Ovación Digital) 

Pero pese a la buena presión en campo contrario que hacían los locales y al desequilibrio ofensivo que tenían, sucedió, como en muchos partidos en el fútbol peruano, lo inexplicable: Comercio se replegó exageradamente y le permitió a Huancayo aproximarse. Así, el paraguayo José Montiel se hacía más participativo conforme pasaban los minutos y generó la más clara a través de un remate de tiro libre. Sin embargo, en jugadas en movimiento hubo poca profundidad en los metros finales y el golero Araujo casi no pasó preocupaciones.

Ya en la segunda parte, el ritmo cambió: el Comercio agresivo de los primeros minutos fue conducido hacia el ritmo lento del 'Matador', que tampoco pudo generar mucho peligro. Pese a no traducirlo en situaciones, sí se podría decir que la visita controlaba el juego, por dónde estaba parado en el campo y por la posesión del balón en ese momento. Sin embargo, quizás en el momento menos esperado, un pase de unos 50 metros fue interceptado por el lateral derecho Jaime Vásquez, quien corrió a espalda de los defensores y, de manera muy solidaria, le cedió el balón a Bogado para que anotara el segundo.

A partir de eso, el partido se mantuvo igual, aunque Silva hizo ingresar al jugador preciso para la ocasión: fue Cristian Lasso. El rápido delantero colombiano fue quien más complicó a la defensa huancaína con su pique a velocidad, su desmarque y su habilidad en el mano a mano. Aunque con muchas licencias, Lasso anotó el tercero y el cuarto en jugadas en las que encontró al rival muy expuesto, quizá de manera inexplicable porque era un partido que parecía ya estaba perdido.

Ángel Ojeda abrió el camino para la goleada del 'Poderoso'. (Foto: cortesía Ovación Digital) 

Al final, el colombiano disfrutó de su ingreso y celebró los goles bailando, aunque también con una sonrisa en el rostro como el resto de sus compañeros: habían prolongado una paternidad importante sobre Huancayo que, más allá de la racha, le permite al cuadro neocajamarquino alejarse un poco de Juan Aurich y Alianza Atlético en la lucha por dejar los últimos lugares.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: cortesía Ovación digital


Leer más...

La ficha del Comercio 4 - Huancayo 0

CHALACAS NUMÉRICAS: La perfecta racha de Comercio sobre Huancayo como local

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy