Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un hombre menos y defendiendo casi totalmente en su área, la actuación del portero Diego Penny fue fundamental para que Melgar prolongue su racha de triunfos de visita ante Ayacucho y pudiera llevarse el 1-2 del Ciudad de Cumaná.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

En la tabla, en resultados recientes y quizás hasta en rendimientos, Ayacucho FC llegaba, sorprendentemente, mejor que un Melgar que estaba inmerso en una irregularidad que no le permitía salir de su mala racha: tras su ajustado triunfo ante Alianza Lima, el 'Dominó' cayó en Bellavista y no pudo recuperarse del todo. Y los zorros, por su parte, arrastraban una racha de partidos interesantes jugando de local, con buena producción goleadora y una idea que parece ir consolidándose.

No fue, en líneas generales, un partido espectacular, pero sí fue emotivo. Ambos salieron a buscarlo, cada uno a su ritmo: los de Juan Reynoso a uno más pausado y los de Francisco Melgar a su ya frecuente ritmo frenético en los últimos metros, principalmente por obra de Willyan Mimbela y Jairsinho Gonzales. Temprano en el partido, a los 12’, Omar Fernández se encontró con espacios y una marca muy endeble para poner el primero tras un rebote cedido por Mario Villasantti luego de un remate de Emanuel Herrera.

La respuesta ayacuchana, sin embargo, no se hizo esperar. Los zorros comenzaron a ganar las divididas en el mediocampo con Paolo Joya y lo intentaron de dos maneras. La primera, desbordando por los lados con Gonzales o Henry Colán; y la segunda con los remates de media distancia de Mimbela. En ambos casos, empezaba a aparecer la figura de Penny, quien resolvió siempre bien en ambas situaciones. Fue justamente tras una serie de notables intervenciones del portero que llegó Jesús Arismendi para cabecear en medio de un mar de gente en el área y poner el empate ante su exclub justo antes del descanso.

Salvo algunas jugadas de Mimbela o las apariciones de Sixto Ramírez, lo de Ayacucho fue muy poco ante Melgar. (Foto: Ciro Madueño) 

La imagen casi nunca cambió, aunque cabe resaltar que Melgar no se replegaba. El trabajo de Hernán Hinostroza fue importante en la mitad de la cancha para tener la pelota y distribuirla con criterio. El partido se hizo abierto; cualquiera podía ganarlo y cada uno a su forma. Sin embargo, cuando quedaban aproximadamente 20 minutos, fue justamente el ‘Churrititito’ quien, tras un muy bien centro, encontró la cabeza de Anderson Santamaría; el zaguero puso el segundo y la alegría en el banco de Reynoso.

Faltando 12’, el panorama se le complicó al cuadro rojinegro: Neil Marcos fue expulsado justo cuando Hinostroza salía por Ysrael Zúñiga. ‘Cachete’ iba a entrar como volante mixto, junto a Arias y delante justamente de Marcos y Carlos Ascues; pero al tener solo a un volante ancla, debió efectuar -como el jueves 15 ante Alianza Atlético- funciones defensivas que quizá no está tan naturalizado para cumplir. No tuvo un mal rendimiento, pero sigue notándose que no es su posición.

Ayacucho ganó el medio y terminó cerca de igualarlo, pero ahí estuvo Penny para volver a responder; siempre de manera segura y con algunas tapadas al extremo, como el achique a Gonzales casi sobre el final. Fue un buen triunfo de Melgar, necesario para poder salir de esas posiciones incómodas y mantenerse entre los mejores del acumulado.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Ciro Madueño


Leer más...

La ficha del Ayacucho 1 - Melgar 2

CHALACAS NUMÉRICAS: El mejor partido de Diego Penny en la temporada

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy