Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar venció 2-1 a Comercio gracias a dos goles que anotó antes de los 10 minutos. Lo que comenzó perfilándose como una goleada a favor del 'Dominó' terminó siendo un entretenido y disputado encuentro que, incluso, registró mayor iniciativa de parte de los neocajamarquinos.

Jaime Escribens | @jaime_escribens
Redactor

Se vivieron 94 intensos minutos en el estadio Monumental Virgen de Chapi. El inicio fue demoledor: Omar Fernández y Emanuel Herrera marcaban una abismal diferencia para lo poco que se había jugado. Edy Rentería cometió un horroroso error: tenía la posesión del balón y, al cubrirla mal, permitió que Nilson Loyola consiguiera superarlo y centrar la pelota sin problema alguno para que Fernández, quien venía siguiendo la jugada desde la banda derecha, la empujara.

Cabe mencionar que el pase para Loyola lo hizo Jean Pierre Valdivia y Herrera la peinó. Fue un gol formulado por una banda izquierda con presencia de la mayoría de los elementos de Juan Reynoso en ataque. Desde ese momento se denotó una consigna clara y que resultó crucial y efectiva durante todo el partido: la tarea de Herrera no conoce de zonas. Un '9' que puede actuar como extremo o interior.

Así, antes de los 10' Herrera amplió la ventaja. El argentin hizo una de las cosas que mejor sabe: abrirse a la banda, y jugando de modo efectivo con el offside logró quedar en dirección al arco de Alexander Araujo. Tras un primer intento fallido y luego de ganar el rebote, quebró dentro del área y con un disparo muy potente anotó. Melgar estaba con claridad dos goles arriba y la situación se perfilaba como grotesca.

Jean Pierre Fuentes le sale a la marca con todo a Emanuel Herrera. El hombre de Comercio estuvo muy activo. (Foto: Agencia Click) 

Estuvo cerca un tercero. Herrera de nuevo se ubicó en la banda y le proporcionó un pase sombreado a Loyola -quien ejerció gran parte del primer tiempo de extremo-delantero-. No acabó en gol, pero estuvo realmente cerca. Lo intentó luego la visita, que supo reponerse, sin duda, al golpe que representa tener dos goles en contra en un tiempo tan reducido. Primero Ronal Huaccha; y luego, por banda, Nelinho Quina, quien tras superar a Pedro Paulo Requena -de partido irregular- mandó un potente centro rasante para que Jean Pierre Fuentes -levemente presionado por Valdivia- anotara el descuento. Un gol merecido por la buena jugada y, también, por las deficiencias de los laterales de Melgar: el derecho perdió un uno versus uno relativamente sencillo y el izquierdo no ejerció una significativa presión a Fuentes.

En 25' el partido se definió. No se movió más el marcador, pero sí el juego. Unión Comercio, de las manos de Mario Velarde, Reimond Manco y Ángel Ojeda, propuso jugadas que, al margen de no haber terminado en gol, significaron aportes a un partido de ritmo rápido y dividido.

En esa línea, el segundo tiempo comenzó con la inclusión de Jean Pierre Barrientos por un irregular Valdivia. Loyola -quien luego dejó el campo para dar paso a Carlos Ascues- volvió a su común posición de lateral. Juan Reynoso mantuvo la idea inicial de libertad hacia Herrera y la importancia de Omar Fernández en la banda de turno. Por su parte, Victor Cedrón propuso triangulaciones interesantes con Alexis Arias y Patricio Arce.

Melgar terminó celebrando. Un triunfo clave en la carrera por el Apertura. (Foto: Agencia Click) 

Como ocasiones importantes en ese tramo del partido figuraron un tiro libre de larga distancia de Edy Rentería que chocó en el palo, y un posterior intento con poco éxito de David Dioses. La más clara de Melgar, en tanto, llegó en los pies de Arce, quien apoyado por Omar Fernández contectó un tiro abierto que impactó en el poste de Araujo.

En general, los de Nueva Cajamarca dejaron una muy buena impresión por bandas, a diferencia de la discreta tarde de Requena y Loyola. Por derecha, Jaime Vásquez supo hacer diagonales interesantes para conectar con Fuentes. Por izquierda se produjo quizá la mejor asociación: Quina, Velarde y Ojeda, este último como interior y opción de pase para los dos primeros. En particular Quina se constituyó el principal problema para los rojinegros, quienes incluso con Loyola en cancha debieron cambiarlo a aquel sector pues Requena no estaba dando la talla.

Así se consumó una victoria dominó que debe dejarle más de una duda a Reynoso, quien durante el encuentro exhibió inconformidad por el desarrollo del trámite. Un 2-1 válido por lo que regaló la visita en los 10' y lo bien que resolvió el local; sin embargo, incongruente con lo bien que se comportaron Jair Yglesias y compañía en el fondo tras el desastroso inicio del 'Poderoso'.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Agencia Click


Leer más...

La ficha del Melgar 2 - Comercio 1

CHALACAS DE VISTA: Juan Reynoso y el uso de un jugador de menor experiencia por partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy